Fire From The Gods es sin duda una de las bandas jóvenes con mucha presencia en el escenario que no te puedes perder en Force Fest.

Platicamos un poco con AJ Channer sobre el inicio de la banda y sus expectativas de este festival.

Todos los miembros de la banda son de diferentes partes del mundo ¿Cómo se conocieron?

Hace más o menos cuatro años estaba en una banda en Brooklyn, Fire From The Gods habían perdido a su vocalista entonces me dijeron que intentara entrar a la banda y viajé de Nueva York a Texas y nos complementamos muy bien, ya no regresé a Nueva York y ahí empezó todo.

Algunos podrían describir su música como rap-metal ¿Cómo la describirías tú?

Yo creo que tiene elementos de rap, muchos le han llamado rap-metal, tiene varios elementos pero me gusta llamarlo heavy rock. Algunas personas le llaman soul metal por mi color de piel y canto, pero realmente es heavy rock.

¿Cuál es la historia detrás de la canción ‘Lifeline’ y qué es lo que te inspira musical y líricamente?

Hace muchos años pasé por un episodio muy malo, tuve problemas de depresión, de drogas, problemas con alcohol, era muy infeliz, casi me suicidio, entonces por eso escribí la letra, tenía que ver todo por mi vida, tenía que ver dentro de mi, no buscar en Dios la respuesta, o en una novia, todo dependía realmente de mi, por eso escribí ‘Lifeline’.

Y para escribir las letras me inspira lo que nos atormenta a todos, lo que atormenta a las personas. Vivimos en un mundo donde todos dependen de la política, donde le roban a las personas, donde hay guerras por culpa del dinero. Entonces básicamente hablo de ese tipo de temáticas, de todas las luchas que las personas enfrentan en su vida.

¿Qué es lo más valioso que te ha dicho un fan sobre tu música?

Cuando alguien me dice que le hice el día o me comentan que nuestra música es una inspiración para ellos, se me hace increíble, si yo puedo inspirar a las personas ya siento que logré algo.

Actualmente, ¿están preparando nuevo material?

Sí, en este momento estamos preparando cosas nuevas, estamos escribiendo mucho y esperamos tener algo chido para el 2019.

Creo que tienen el potencial de ser una banda con más reconocimiento, ¿Cómo se han sentido en este camino?

Siento que hemos estado bien pero podemos ser mucho mejores, me gustaría hacer más cosas, como sonar más en las radios de Latinoamérica y en más lugares. También quiero hacer un show en Jamaica, muchos nos escuchan ahí.

Nos podrías decir un poco más de la situación actual del gobierno de Trump? ¿Qué es lo que piensas? ¿crees que esto tiene un impacto en la música?

El general la política tiene un gran impacto en la música, pero creo que estamos en una época en donde la gente no sabe dónde está parada y muchos músicos no saben qué lado elegir, hay mucho de donde escoger y nadie quiere elegir un bando, la gente solo quiere vivir sus vidas y no lidiar con cosas sobre política. Estoy en desacuerdo con muchas de las cosas que suceden y definitivamente afecta nuestra música.

¿Cuáles son tus expectativas del Force Fest y de la audiencia mexicana?

Solo quiero que la gente entienda nuestro mensaje, estuvimos en México el año pasado y la pasamos muy bien, el público es fantástico y estuvimos muy contentos con todo, esperamos que sea así nuevamente, ¡estamos emocionados!