Con ganas de existir
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Desde Londres, llega She Must Burn con su primer EP independiente, tras casi dos años de haberse dado a conocer con su tema Eclipse (incluido en este material) y por girar en el Reino Unido con sus grandes influencias: Cradle of Filth. En dicho país ya se han hecho de un nombre pero, ¿qué los vuelve una banda para darle importancia? Para empezar, es difícil etiquetar su género, que va desde black metal sinfónico, con ciertos toques deathcore hasta llegar a las armonías angelicales de voces góticas.

Ascencion, tema introductorio, nos da una idea de a que nos enfrentamos y no hay duda: Cradle son sus máximos dioses, lo cual puede desagradar a una enorme parte de la audiencia. No dudo del talento que tienen, sin embargo no existe una cohesión en cada canción. Los cambios de ritmo en ocasiones son forzados y el duelo entre vocales, para nada alcanza el poderío escuchado con Theatre of Tragedy. La batería sigue el mismo beat hasta el cansancio, sin una figura que resaltar.

Se agradecen las partes con voz limpia, como en Into Light, pero al llegar a Wish to Exist (hasta el nombre advierte), los lamentos hardcoreros que por 10 años hemos escuchado, se vuelve terriblemente tedioso. Possessed, combina todos los elementos mencionados arriba y se presenta como la gran propuesta a seguir en los próximos años: blackcore (o lo que yo quisiera llamar así). Para ser un single, tiene la suficiente melodía y agresividad que un fan de bandas tipo Motionless in White, podría conectar. A los black metaleros de corazón, les resultará ofensivo. Más práctica y mayor conciencia de los géneros, llevarán a She Must Burn a un punto alto. Como experimento, el EP funciona.

 

‘She Must Burn EP’ – Tracklist:

01. Ascension
02. Possession
03. The Misery
04. Into Light
05. Wish To Exist
06. Eclipse