Después de casi un año formando parte de Arch Enemy, la canadiense Alissa White-Gluz ya ha despejado casi todas las dudas que se sembraron sobre su cabeza. Con el lanzamiento de ‘War Eternal’ hace ya varios meses y varias decenas de shows sobre sus hombros, Alissa ha demostrado que los zapatos de Angela Gossow no le asustaron para nada y tiene las condiciones necesarias para tomar su lugar dentro del trono de la banda sueca.

Tras su primera visita a nuestro país como cantante de Arch Enemy hace un par de semanas, la peliazul platicó un poco con nosotros sobre su sentir actual, lo que ‘War Eternal’ significa para ella y dejar bien claro que su nuevo hábitat le queda como anillo al dedo.

 

¡Hola, Alissa! ¿Cómo estás?

¡Bastante bien! ¿y tú?

¡Bien! Ahora que has formado parte de Arch Enemy por -casi- un año, ¿cómo te sientes ahora?

Desde el principio me sentí totalmente acoplada y el ser parte de esta banda siempre fue algo muy natural, ¡me siento genial!

En el momento que te uniste a la banda, ¿pensaste que tendrías tan buen recimbimiento de parte de los fans?

La verdad es que no estaba segura que creer. Sabía que ya había construido unas bases bastante sólidas pues había estado trabajando arduamente y sin descanso por más de una década. A final de cuentas uno no sabe que puedes esperar o como las cosas van a resultar con cambios tan grandes como éste, así que sabíamos que teníamos que crear un álbum asombroso y lo hicimos.

arch_enemy_copenhell2014‘War Eternal’ ha sido un gran éxito para Arch Enemy y ha recibido un sin fín de buenas críticas…

¡Me encanta! Estoy extremadamente orgullosa de ‘War Eternal’ y de todo lo que representa.

Es claro que les has estado cerrando la boca a todos los que decían que no llenarías los zapatos de Angela Gossow.

Bueno, nadie que importe o que sea realmente relevante dudó de mi jamás, así que creo que los haters se terminarán tragando sus propias palabras. Angela es alguien muy inteligente. Ella jamás me hubiera elegido si no pensara que podría lograrlo. Y yo no hubiera aceptado si no pensara exactamente lo mismo. Tuvimos muchísima planeación y lo pensamos mucho, antes de que cualquier otra persona lo supiera, jamás dimos nada por sentado.

¿Angela es de gran ayuda en esta nueva parte de tu carrera?

De hecho, ella ha sido un gran apoyo para mí a lo largo de toda mi carrera. ¡Hemos sido amigas por un buen tiempo! Estoy muy agradecida por tenerla en mi vida.

¡Y te pusiste ruda! Estuviste cantando una buena cantidad de shows con las costillas rotas. Yo hubiera estado acostado en mi cama por… un año, tal vez ¿Ya estás mejor?

Si, ya todo sanó. ¡Pero dolía muchísimo! Pero a final de cuentas sabía lo importantes que eran para la banda esos conciertos y no quise cancelar ninguno. Era un momento crítico para el renacimiento de la banda. Estoy feliz de haber salido airosa de eso. Dicen que las mujeres somos mejores para tolerar el dolor físico. Tú sabes, es por eso que nosotras tenemos a los bebés…

Como cantante has demostrado ser bastante versátil, pero con ‘War Eternal’ dejaste de lado tus voces limpias… ¿Tal vez para futuros discos?

¡Ya veremos! A todos nos gusta la versatilidad que tengo en la voz, así que si una canción necesita que la cante de esa manera, no dudaré ni un momento un usarlo. Todo sea por hacer la mejor canción posible, no de usar todas las habilidades que tienes al mismo tiempo.

Y a pesar de que el álbum fue lanzado el año pasado, ¿ya han pensado en nuevo material?

Bueno, por ahora todavía tendremos un buen tiempo del ‘Tour Eternal’. De hecho, ya tenemos agendadas fechas para todo un año, así que creo que por el momento solo nos enfocaremos en la gira.

Aunque ya habías estado en nuestro país anteriormente, este fue tu primera vez en México como parte de Arch Enemy y fue todo un éxito. ¿Qué te pareció la bienvenida de tus fans mexicanos?

¡Grandiosos! Los shows fueron fantasticos y estoy muy contenta de haber podido conocer a tantos fans. A algunos que ya conocía y algunos nuevos…

Aún cuando ahora eres parte de Arch Enemy, ¿podremos verte todavía participando en otras bandas, como Kamelot?

¡Oh, si! De hecho el año pasado, mientras estaba grabando ‘War Eternal’ y empecé a salir de gira con Arch Enemy, me las arreglé para irme de gira por Sudamérica con Kamelot y también hicimos algunos festivales en Europa. Mientras me sea posible, estaré ahí para Kamelot pues los amo, amo a los fans y amo su música.

Desde siempre has sido una ardua protectora de los derechos de los animales. Hace poquito le dijiste “Hipócrita” a Lady Gaga a través de Twitter si no me falla la memoria…

¡Si! Realmente no es común que yo responda algo así, pero es que ella estaba siendo realmente hipócrita en sus declaraciones. Tengo muy poca tolerancia con aquellos que se la pasan explotando a los demás y luego se las dan de ser pacifistas y lindos. Ella no es la única persona en el mundo que abusa de los animales, pero se que muchos de sus fans se sintieron bastante decepcionados de saber lo que realmente es, así que levanté la voz.

La próxima vez que vengas te voy a enseñar unos tacos veganos… 

¡Eso estaría bueno!

¿Entonces que sigue para ti?

¡Mucho ‘Tour Eternal’!

¡Muchas gracias y nos vemos pronto!

¡Gracias a ti!