El martes 14 de agosto la vocalista Jill Janus de Huntress, con tan solo 43 años, se quitó la vida en Portland, Oregon, noticia que hoy su familia y compañeros de la banda acaban de anunciar.

Jill, estuvo involucrada en numerosos proyectos musicales de metal y hard rock, entre ellas The Starbreakers y Chelsea Girls, además de su banda principal Huntress. También fue co-compositora de la ópera de rock Trans-Siberian y tuvo una carrera alterna como DJ.

Sin duda muchos artistas que convivieron con ella incluso los fans declararon la increíble persona que era, apasionada en todos sus proyectos y su gran corazón, tanto así que rescataba animales cada que tenía oportunidad.

A lo largo de los años, Janus mantuvo un sinnúmero de problemas emocionales y mentales, combatiendo demonios que desgraciadamente no pudo vencer.

Fué diagnosticada con trastorno bipolar, esquizofrenia, trastorno de identidad disociativo y alcoholismo, además de haber superado el cáncer de útero en el 2015 mientras estaba trabajando en su tercer álbum de estudio con Huntress, ‘Static’, disco que fue lanzado por Napalm Records.

En entrevistas previas Jill, comentó haber intentado suicidio en diferentes etapas de su vida, llegando a estar internada y de una u otra forma había logrado sobrellevarlo hasta ahora.

Lamentamos mucho su muerte, siempre la recordaremos como una mujer que marcó la industria del metal.  Esperamos la pronta resignación de sus amigos y familia. Descanse en paz.