¡BRUTAL!
85%Nota Final
PRODUCCIÓN85%
AUDIO85%
VENUE85%
Puntuación de los lectores 2 Votos
85%

Cadaver nos regaló una fiesta metalera extrema con lo mejor de las bandas nacionales e internacionales de los géneros más brutales del metal como el grind y el brutal death metal este domingo pasado en el Cosa Nostra MX.

Desde muy temprano el desfile de bandas nacionales inició con agrupaciones como Kagada de perro, Coprofilia y Craneos rotos entre otras, mientras que por otro lado la presencia de luchadores fue una constante en la primera etapa del evento. Ya más avanzada la noche, llegó el turno de los también mexicanos Putrid Scum, que liderados por su vocalista de imponente barba tuvo una mayor aceptación y ambiente que incluso que varias de las bandas internacionales que prosiguieron, con conato de bronca incluido. Su interpretación gutural de “Ace of spades”de la ya extinta banda Motorhead se llevó las palmas de manera bestial, y la velada no iba sino agarrando motor.

El desfile de bandas foráneas estuvo brutal con los franceses de Infest, los polacos de Squash Bowels y desde los EU los muy esperados Waco Jesus. Todas ellas con un recibimiento único y con mucha adrenalina. La mezcla de alcohol derramado en el piso y alcohol en el organismo de muchos asistentes, hizo que más de una vez los metaleros terminaran azotando en el suelo en cada slam, pero poco o nada parecía importarles a los sedientos de metal extremo dicha situación. Con el calor a tope el sudor escurría y la cerveza corría a borbotones, y el caldero estaba más que listo para recibir al pez gordo (literal) de la noche.

Ratos de Porao sube al escenario y está listo para dar una presentación histórica. Los brasileños están celebrando el 25 aniversario del lanzamiento de su emblemático disco “Anarkophobia” y para ello están tocándolo integro, en orden, desde la apertura demencial y acelerada con “Contando os mortos” hasta el décimo y ultimo track “Escravo da TV”. Una noche donde pudimos degustar de esos grandes temas y otros que componen uno de los álbumes más extremos del metal brasileño con joyas legendarias como las agresivas “Ascenção e Queda” y “Mad Society”, “Odio3” y su intro que parece trova y que de repente explota en un desmadre intenso para los amantes del moshpit, y claro no podía faltar “Commando” el cover a The Ramones poniendo el toque punk en la noche.

La gente desquitó el “Anarkophobia” de principio a fin con puro slam en medio del sofocante calor en el recinto, con una alta cantidad de personas ya en un estado etílico elevado y hasta un tipo que se la vivió cayéndose de cara al suelo todo el evento. Jamás entenderé porque la gente paga un boleto de concierto para irse a poner hasta el huevo de borracha y ni siquiera acordarse de lo que vivió ese día. Ratos de Porao cierra la noche ya con un João Gordo sin pudor y sin playera agitando su descomunal timba a todo lo que da regalándonos como cierre “Crucificados Pelo Sistema” y “Cocodrila”.

La gente pide más temas y Ratos de Porao tiene la disposición a regalarlos, pero el venue ha ya cortado el audio y prendido las luces por lo tarde que ya es (para este momento nos acercábamos ya a las 2 AM) . Sin embargo João muy molesto exige que le permitan tocar 2 canciones mas,y pues siendo sinceros difícilmente le dices que no a tan amenazadora y descomunal estampa; así que las ratas brasileñas regalan un cierre mortal con “Conflito Violento” y para terminar , un tema que le cae como anillo al dedo a la descripción de los fans de esta noche, “ Beber Até morir”. Así concluye el extremo y bien logrado Cadaver international fest .