En entrevista exclusiva para Metal Hammer, Richard Z.Kruspe ha hablado sobre el futuro de Rammstein y confirma por fin el lanzamiento de no uno, sino varios DVD´s en vivo dentro de algunos meses.

 

“Mi asunto con RAMMSTEIN es que jamás va a terminar… Es un concepto que ha desarrollado su propia química, su propia energía… no es algo que se vaya a acabar, no creo que se acabe. Si nos preguntas qué estamos haciendo, te diré que nos hemos tomado un tiempo, pero hace un par de meses nos re-encontramos y empezamos a hablar acerca de cómo nos ha ido este último año, cada quien por su lado, cómo nos sentimos, y decidimos no empezar a trabajar en este año, sino que nos reuniremos hasta el próximo.

Pero tenemos muchísimas cosas en preparación, eso sí, tenemos rezagado un DVD en vivo, y tenemos pendiente el lanzamiento de OTRO DVD en vivo, y otro más justo ahora, así que son muchos DVD´s en vivo y tenemos que trabajar en eso. Creo… Creo que por el momento, cada quien está haciendo “lo suyo” y creo que esto es algo importante, porque, te repito, RAMMSTEIN es una Banda, un proyecto que consume TODO tu tiempo, y que merece su propio tiempo y darle su espacio, escucharlo… 

Algo que me gusta de la industria musical actual, es que no tienes que estar grabando un nuevo álbum cada año, ya no es necesario, ¿sabes? puede que haya alguien que lo haga así, bien por ellos, pero a nosotros de hecho nos gusta tomarnos estos periodos de descanso; y de nuevo, creo que cuando volvamos a estar juntos, amamos estar de gira con RAMMSTEIN, y si alguien tiene ideas para un nuevo álbum, pues grabaremos un nuevo álbum.”