RAMMSTEIN está lejos de ser solo ‘Du hast’. Es más, aunque la canción se ha convertido en el más grande himno de la banda y tiene un juego de palabras bastante inteligente, no podemos decir que sea uno de los mejores temas de los incendiarios alemanes, quienes a través de 6 discos de estudio, nos han llevado por un camino lleno de historias de terror, depravación, canibalismo, amores no correspondidos y sátira, dandonos un mejor vistazo del rostro más feo de la humanidad.

A menos de una semana de su regreso a México para encabezar el Corona Hell and Heaven Metal Fest 2016, te traemos esta lista con 10 de los temas que debes conocer de la banda alemana. Y no, no viene ‘Du hast’.

 

 

La provocación y los temas escabrosos han estado presentes desde los meros inicios de la banda y un ejemplo es este tema lanzado en 1997 junto al álbum ‘Sehnsucht’. Una historia narrada desde el punto de vista de un pedófilo quien le pide amablemente a su pequeño hermano que “le sacuda las ramas del árbol” para poder dormir a gusto.

 

 

 

El primer sencillo lanzado por los berlineses en ese ahora lejano 1995 marcaba la pauta de lo que Rammstein tenía para ofrecer al mundo. Una historia de vampiros al estilo Rammstein con sonidos electronicos comandado la canción junto a unas poderosas guitarrista y el estilo primigenio y monótono de Christoph Schneider hacen de ‘Du riechst so gut’ un temazo.

 

 

 

Infravalorada por muchos y hasta desconocida por quienes no sean fans acérrimos de Rammstein, ‘Feuer und wasser’ fue lanzada en 2005 junto al disco menos apreciado por la banda, ‘Rosenrot’. Un tema que va de menos a más, sobre un hombre y su amor no correspondido a una mujer que ni siquiera se da cuenta de su existencia, haciendo una metáfora del agua y el fuego que jamás podrán estar juntos. “Fuego y agua jamás se juntan, no puedes atarlos, no pueden unirse…”

 

 

 

Tras el éxito conseguido con ‘Mutter’ y dejando atrás los conflictos que esto conllevó, los alemanes hicieron su regreso triunfal en 2004 con la poderosa ‘Mein Teil’, inspirada en la historia de Armin Meiwes, “El canibal de Rotemburgo”. Guitarras estridentes, gritos desgarradores producidos por el sintetizador de Flake Lorenz y la voz de Lindemann, nos recuerdan que eres lo que comes. Y en este caso, es un pene.

 

 

 

La balada original de Rammstein. Escrita por el bajista Oliver Riedel, se convirtió en un simbolo de los primeros años de la banda y un momento de gran intensidad sobre todo para los fans más viejos de la banda. ¿Cómo olvidar a Flake navegando en la balsa en ‘Live aus Berlin’ demostrando que efectivamente, el mejor marinero es él? Si no chillas con Seemann, no eres fan.

 

 

 

¿Alguien me puede explicar por qué ‘Halt’ no es parte del tracklist principal de ‘Liebe ist für alle da’? Relegado a ser un Bonus Track en la edición especial del disco, ‘Halt’ nos hablá desde el punto de vista de un misántropo quien busca un poco de calma, acallando los corazones de los demás… con un fusíl.

 

 

 

Según Till Lindemann, la mejor clase de cacería, es la sexual. Haciendo uso de las conocidas metáforas en las canciones de la banda, Till nos sumerge en sus técnicas especiales para que “la cervatilla sienta el fogonazo de la escopeta”. Una de las canciones más rápidas dentro de la discografía de Rammstein y la delicia para los moshpit en los shows de los teutones.

 

 

 

Los integrantes de Rammstein son adictos al amor. A todo tipo de amor. ‘Ich tu´dir weh’ fue la causa de la censura en Alemania de LIFAD en 2009, pues el gobierno alemán le consideró peligrosa para la juventud ya que supuestamente alentaba al sadomasoquismo y las relaciones violentas. Un coro inmenso que glorifica la voz de Lindemann, junto a los guitarreos de Kruspe y Landers crean la mezcla perfecta para acelerar corazones. “¡Yo te hago daño, no me arrepiento, esto es bueno para ti, escuchate gritar!”

 

 

 

“¿Cómo se llama el video de Rammstein donde sale Blancanieves?” Se llama ‘Sonne’, rookie y se trató del banderazo de salida del aclamado ‘Mutter’, además de uno de los puntos más altos en las presentaciones de la banda. Inspirada en la historia del boxeador ucraniano Vitali Volodymyrovych Klitschko es uno de los temas mas laureados de Rammstein por su impresionante ritmo, poderoso sonido y el aún mejor coro, enmarcado por las voces creadas por el programa Symphony of the Voices. ¡Aquí viene el Sol!

 

 

 

“Los visitarán de noche; demonios, espiritus y hadas negras”. ¿A qué le temes?, pregunta Rammstein, en esta oda al miedo mismo, haciendo un recorrido a través de las pesadillas infantiles junto a unos grandiosos sonidos orquestales, liderado por unas cuerdas que se nos quedan marcadas para siempre. Originalmente la canción de apertura de ‘Mutter’ y luego lanzada como single apenas en 2012 -con 3 videos de por medio- sin duda, ‘Mein Herz brennt’ es uno de los momentos cumbre en la carrera musical de Rammstein.