Rabia Sorda se muestra maduro en la búsqueda de la consolidación de su sonido y lo logra de cierta manera. 'The World Ends Today' es un álbum muy bueno con una excelente producción musical, pero que tienes que escuchar varias veces antes de que te enganche.
8

Los méxico-alemanes de Rabia Sorda, llegan con su nuevo de larga duración llamado ‘The World Ends Today’, el sucesor de Hotel Suicide de 2013 y de una gira que recorrió varios países de Europa y México el año pasado.

‘The World Ends Today’ que muestran a un Rabia Sorda mucho más maduro, que denota la consolidación de un estilo influenciado desde por punk de la vieja escuela en canciones como We’re Not Machine, el death rock de Rebellion of The Wicked ó Don’t Run o el electrónico industrial recordando en partes al sonido duro de Skinny Puppy en Shut Up Dance! o Dekandez, todo aderezado por la áspera y potente voz de Erk Aircrag, también conocido por ser el cantante de Hocico.

El disco está conformado por un total de 17 tracks y una plaga de grabaciones que fungen como introducción a la mayoría de los temas, como si estuviéramos escuchando una maquina contestadora. Desde la voz de alguna fan loca de Erk dando reclamos hasta “las mañanitas” en español, pasando por grabaciones en alemán y ruso, dándole una especie de toque temático al álbum.

Lo cierto es que es un disco al que hay que encontrarle el gusto y ningún tema te atrapa a la primera escucha, hay que darle tiempo. Lo que sí se nota es la búsqueda de un eclecticismo musical, que conjugue de una manera eficaz las influencias musicales de la banda, teniendo como resultado un material que esta excelentemente bien producido, y el cual te enganchará después de varias escuchadas.

El álbum también cuenta con una edición con 8 temas adicionales, dando un total de 22 temas en la versión extendida, la cual se compone de algunos remixes de la edición regular. El arte del disco esta a cargo de Thomas G. Anderson que también ha trabajado en artes para bandas como Asking Alexandria, OST+FRONT y el propio Hocico.

‘The World Ends Today’ estará disponible a partir del 4 de Mayo vía Out Of Line Records.