94

Sin duda que DEAF producciones apostó en grande con el concierto del pasado 21 de Octubre en el Bajo Circuito en la ciudad de México, con talento nacional e internacional que para muchos que asistieron a este evento dejaron con un buen sabor de boca. Y supuesto que la expectativa alta con Rabia Sorda, proyecto alterno de Erk Aicrag vocalista de la banda mexicana de Hocico, casi 10 años de su última presentación en su tierra natal.

Los industriales de Oxomaxoma hicieron su aparición en punto de la 9:45 para iniciar la velada con una inyección de 100% música industrial de manufactura auténtica y de consigna muy al estilo de Einstürzende Neubauten haciendo un repaso a su trayectoria, siendo reconocidos en el público con el tema “Ojos de Fuego” y llegando a ser un tributo a las víctimas de los terremotos de septiembre, con el puño en alto, con la canción llamada “Violentia”.

Y de un industrial pesado siguió el turno de los gringos de Goth Brooks. A esta banda definitivamente no podemos encasillar en un género convencional: Un Vaquero, un Black Metalero y un HipHopero se unieron para crear este peculiar grupo que lleva a la praxis algo que no se veía posible: juntar el country con guturales, o el Industrial con tintes de Hip Hop ¡lograndolo de mejor manera!

Evidentemente es un proyecto que no busca formalidades; más bien el ánimo de hacer reír al público con temas divertidos como “Motherfuckers from hell”, “Dressed in black” ó “Freak Out”  o covers como “Amadeus” de Falco haciendo alusión que es “música electrónica pesada alemana“.

Finalmente los esperados de la noche salieron minutos antes de la medianoche con “Animales Salvajes”, el tema homónimo del tour se empieza a escuchar en la bocinas del recinto. Salen a escena Marcus Engel en la guitarra y Maxx en la percusiones; es entonces donde la rabia empieza a brotar con la presencia de Erk Aicrag y arrancar la presentación con el tema “King Of The Wasteland” enseguida de “Radio Paranoia” donde los asistentes inician los brincos con furor al ritmo del tema desde el primer momento.

Una gran ovación se llevó los primeros acordes de “Obey Me! (Promises of Monsters)” aunque una canción lenta tiene la suficiente cadencia para hacer mover la cabeza ante tal tema, para irnos al tema “What U Get Is What U See” y “Save Me From My Curse” que vinieran del primer disco de este proyecto: Métodos del Caos

Con “Deaf” el slam se desató ante tal ritmo que hace los más cuerdos sean rabiosos por al menos este tema, para continuar con “Out Of Control”.  Con “Eye M the Blacksheep” sigue la energía pero de una forma más reservada a los temas previos y tomar un respiro para brincar alocadamente con “We’re Here to Win”.

El concierto toma su vereda final con el tema que llegó a primer lugar durante algunas semanas en el top del Deutsche Alternative Charts: “Hotel Suicide”.

Finalizando el concierto regular con “Walking on Nails”. Por supuesto, hubo un encore aclamado por el público conformado por los temas: “Turbulence” y “Killing Words”.

Una velada excelente y se agradece que se hagan estos esfuerzos ya que por supuesto Rabia Sorda entregó toda la energía a su público de inicio a fin del concierto.

Rabia Sorda: Animales Salvajes desquician Bajo Circuito MX
EN CONCLUSIÓN
La energía de estos Animales Salvajes fue bien aplaudida en la Ciudad de México
94