Dead Cross es un nombre relativamente nuevo en el mundo de la música; sin embargo, detrás del proyecto se encuentran dos de los más influyentes músicos de la escena rock de las últimos dos décadas: Dave Lombardo [Slayer] y Mike Patton. Con dos titanes de ese nivel, es casi una garantía que el proyecto sería una bomba de calidad, como lo demostraron con su álbum debut ‘Dead Cross’, lanzado el año pasado.

Hoy, con una fama creciente y una gira que los llevará a tocar en los más grandes escenarios, incluyendo México, donde se presentarán ante miles de personas en el Heaven Stage de Corona Hell and Heaven 2018.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al bajista de la banda Justin Pearson [The Locust] sobre su inminente llegada a nuestro país y la evololución de la banda desde sus inicios a la actualidad.

Hace apenas unos meses lanzaron su álbum debut ¿Cómo fue el proceso de composición? ¿Cuánto tiempo les tomó?

Bueno fue bastante fácil, nos tomó unas dos semanas todo el proceso de composición. El único retraso que tuvimos fue el cambio de vocalista, al entrar [Mike] Patton, pero realmente el único contratiempo que tuvimos, no es como si hubiéramos planeado realiza y componer orquestaciones o sintetizadores, fue  verdaderamente algo muy básico.

¿Cómo fue la química con tipos como Lombardo y Patton? Me refiero a individuos con tanto peso en la música…

De hecho, aunque no lo creas todo se desarrollo de una manera muy sencillo, todos son muy respetuosos de los demás, fue algo muy orgánico. Imagina, comenzó con la idea de hacer solo un par de shows, no planeábamos ni siquiera grabar, solo componer canciones y tocarlas por el simple hecho de hacerlo. Luego ese par de shows se convirtieron en seis, diez y luego una gira completa… y bueno ahora hemos grabado un álbum.

Los medios insisten que su música es de hecho “Thrasher” pero ustedes comentan que es hardcore punk, ¿hay necesidad de etiquetarlo todo como pasa actualmente?

Para mi el punk es un estilo que viene del corazón, no una etiqueta, es una actitud. Pero cada quien tiene su opinión, a veces la gente relaciona el punk a cosas como Green Day, y yo creo que no encaja para nada. Entiendo que hay alguna necesidad de nombrar las cosas por asuntos mediáticos, pero no estoy muy de acuerdo.

Y Bueno, tu sabes lo dificil que es lograr algo en la música, en tu caso, escogiste hacer una diferencia en 1994 con la fundación de Three one G records. ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes?

Creo que ser relacionado a la satisfacción de varias personas trabajando por la música, pudiendo integrar The Locust, Swing Kids, ahora a Dead Cross con tipos como Lombardo y Patton hacen que todo sea mucho menos complicado, y ha sido algo muy provechoso para nuestro entorno en la música.

Bueno, creo que necesitamos más proyectos como esos alrededor del mundo, es muy difícil estar ahí por el propósito no solo por individualidades…

Muchas gracias de verdad, lo sé, y por eso lo empezamos. Esa fue nuestra intención desde el principio.

Estarás en México para el festival Corona Hell and Heaven. ¿Qué esperas del evento?

Esperamos mucha locura. Ya he estado de gira en México anteriormente con otras bandas como The Locust. Además vivo muy cerca de la frontera, en san Diego, así que México me queda muy cerca y desde siempre he estado muy familiarizado con el país.

Bueno creo que ya lo sabes, que Hell and Heaven es considerado el más grande festival de Metal en Latinoamérica, creo que no se irán decepcionados…

¡Por supuesto! Y esa es una de las razones por la cual estamos tan emocionados. Ya no podemos esperar.

¿Conoces bandas mexicanas, música mexicana?

Claro que sí, cuando estuve de tour anteriormente tocamos junto a muy buenas bandas, me gustó mucho “Maniquí” (Maniqui Lazer).

 

“El problema no es el Presidente por si solo, el problema es el sistema.”

 

Personalmente, me gustaría sugerirte un par de bandas que estarán en Corona Hell and Heaven en caso de que tengas oportunidad: Tulkas, que toca thrash metal y S7N, algo de heavy y thrash también…

Definitivamente los checaré, muchas gracias por las sugerencias.

Si tu fueras el presidente de los Estados Unidos, ¿qué sería lo primero que harías respecto a todo lo que involucra entre México y Estados Unidos?

Bueno, no se si realmente estoy capacitado para responder eso… porque yo me rehusaría a ser el presidente de los Estados Unidos. Pero creo que el problema no es solo el presidente, hemos tenido otros, Obama por ejemplo, y también tuvimos muchas dificultades, el mayor problema es el sistema, no solo el presidente. Iría por un cambio ahí, mira, yo no me veo como estadounidense, como un ciudadano estadounidense, yo soy un ciudadano del mundo.

Mira lo que hace Trump ahora, la sola imagen del supremacista blanco, racista, siendo tan expuesto como es ahora, está motivando a la gente a mostrarse como realmente son, racistas y toda esa mierda… Así que bueno, es una pregunta que no podría contestarte muy bien.

 

 

Bueno ¡esa es una respuesta bastante punk!

[Risas] Gracias, no había escuchado eso en un tiempo, te lo aprecio.

Ahora, considerando que vives en san Diego, doy por entendido que estando tan cerca de México, sabes algunas palabras mexicanas necesarias para la supervivencia acá, ¿cuáles son tus favoritas?

Sí [risas], puedo sobrevivir allá, no puedo conjugar muy bien los verbos pero sé lo que “chinga tu madre” y “puto” significan, así que estoy bien preparado para estar en México.

Bueno, finalmente, ¿podremos esperar un tour en México de Dead Cross?

Claro, bueno no tengo problema con ello, pero bueno tu sabes no es solo mi decisión, los demás están de acuerdo con la idea de girar, así que quien sabe. Sería grandioso.

Muchas gracias Justin, un honor.

Gracias amigo lo aprecio.

 

Entrevista por Rick Aguilar para Summa Inferno