Phil Anselmo & The Illegals, uno de los tantos proyectos del famoso ex-cantante de Pantera, ha presentado el video oficial de su nuevo sencillo, ‘Choosing Mental Illness’, el cual fue inspirado por la cinta  ‘One Flew over the Cookoos Nest’ -conocida en México como ‘Atrapados sin Salida’-, una comedia de 1975 del director checo Milos Forman.

“Este video está basado en una de mis películas favoritas sobre lo duro que puede ser tener una enfermedad mental. He luchado personalmente con esas batallas, así que a menudo me siento como el personaje de R.P. McMurphy (por Jack Nicholson), a quien interpreto en el video. Me han preguntado mucho sobre la elección del nombre del disco, ‘Choosing Mental Illness As A Virtue’,pero no se equivoquen, tomo a la enfermedad mental muy en serio, sobre todo porque casi nunca se trata. Al final del video, pusimos algunos datos adicionales por si tú o alguien cercano a ti lo necesita.” dijo Phil Anselmo.

El tema es tomado del más reciente álbum de la banda, ‘Choosing Mental Illness As A Virtue’ lanzado en enero de este año.

 

 

Phil Anselmo & The Illegals estará de gira por latinoamericana en el primer trimestre de 2019, y ya ha confirmado fechas en Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia.

Anselmo y sus compañeros también estarán en México, participando en un par de festivales, tanto como con The Illegals en la Ciudad de México, como con su otra banda Scour en Monterrey en el mes de octubre de este año