10309527_10152174417347717_1026358752991137327_n

La banda tomó esta foto desde la terminal de Ciudad Juárez

 

La banda mexicana Panteón Rococó denunció esta tarde, el acto de discriminación que sufrió por parte de la empresa Interjet al intentar abordar su vuelo. El vocalista de la banda Luis R. Ibarra fue quien personalmente escribió el comunicado que se dio a conocer en las redes sociales de la agrupación de Ska / Rock.

De acuerdo a lo narrado por la banda, personal de aerolinea argumentaba que por políticas internas de la empresa, “no se podía abordar el avión con el torso descubierto”, por lo que impidió a Luis Ibarra y a otro integrante, Francisco González abordar el avión. “Un compañero mío le hizo ver que para la mayoría de nosotros y la real academia de la lengua; el torso no incluye los brazos” explicó en el comunicado, haciendo notar también, que ambos son los únicos que llevan tatuajes en los brazos, haciendo entrever que ese podría ser el problema con ellos.

El tema subió de tono, cuando los empleados de Interjet solicitaron el apoyo de la Policia Federal, quienes finalmente fueron quienes ayudaron a los integrantes de Panteón Rococó a tomar su vuelo sin problemas.

Horas después, la aerolinea pidió disculpas a la banda a través de una llamada teléfonica y publicaciones en su cuenta oficial en Twitter.

“En Interjet lamentamos los inconvenientes y molestias que sufrieron los integrantes de la agrupación Panteón Rococó al momento de abordar el vuelo 2284 el 26 de mayo, proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua. Somos una empresa que cumple con la Ley y en consecuencia, no discrimina a nadie por ninguna condición.”

También dio a conocer que está llevando a cabo una investigación interna sobre el asunto y tomará las acciones correctivas aplicables.