La cantante Otep Shamaya denunció a través de sus redes sociales el supuesto acoso sexual por parte del cantante del supergrupo Terror Universal -con integrantes de Ill Nino, Machine Head y Soulfly- durante el backstage tras un show, parte de la gira ‘Civil Unrest’ con Ill Nino, del cual ambas bandas formaban parte.

“Antes de que comiencen los rumores: Salimos de la gira ‘Civil Unrest’ porque el abusador cantante de Terror Universal me agarró la entrepierna de forma violenta durante nuestra última gira. Él es una broma borracha y un pinche imbécil. Tiene suerte de que seguridad lo sacara antes de que yo o mi banda lo hicieramos.

Les dimos la oportunidad de tocar frente a nuestro público y nuestro pago fue que este borracho idiota me violentara en el Meet & Greet frente a los fans. No toleraremos de ninguna forma la violencia sexual pasiva.”

Por su parte, Terror Universal negó todas las acusaciones, incluso a través de una carta escrita por la esposa de Chad Armstrong, alias Rott, cantante de la banda; “Las acusaciones de Otep son infamatorias y falsas por decir lo menos. Dejen explicarme; durante la última gira en Febrero en la costa oeste, Chad iba saliendo del club y le dio una palmada a Otep en la pierna y le dijo ‘Buenas noches, Otep’. Ahí fue cuando ella saltó y empezó a acusarlo de agarrarle la entrepierna y ordenó que lo sacaran del club. ¿Por qué Otep no dijo nada de eso antes? ¿Por qué esperar 4 semanas? Durante los últimos 9 años yo no he visto a Chad tratarme a mi y mis hijos de otra forma que no sea con respeto y actuar con todas las personas con mucha amabilidad.”

Tras esto, Terror Universal y la organización del Civil Unrest Tour acusaron a Otep de intentar extorsionarlos a través de estas acusaciones y de no respetar los términos económicos a los que habían llegado en un inicio. A final de cuentas, tanto OTEP como Terror Universal han dejado la gira y su lugar lo ocuparán Kittie y Crazyfists.