Muchos han pasado ya desde que conocimos a la versión original de Orgy, la banda liderada por Jay Gordon, quien durante finales de los 90´s y principios de la década pasada trajo a la escena una explosión que mezclaba grandes riffs rock, junto a excelentes toques industriales y coros pegajosos, lo que los hizo firmar con Elementree Records -aquella disquera de Jonathan Davis de Korn-. Sin embargo, tras tres exitosos discos, la banda se desvaneció en el olvido.

Ahora, tras varios años de casi total inactividad, Orgy ha vuelto al ruedo, con energías renovadas y nuevos miembros, Jay Gordon se ha dedicado a lanzar un par de singles a lo largo de un par de años, además de reiniciar con las giras -incluyendo un par de visitas a México- y ahora es el turno del lanzamiento del prímer EP completo de la banda, el cual lleva por nombre ‘Talk Sick’.

Con ‘Talk Sick’, la banda ha logrado revivir el sonido original de la banda, esa vibra que se sentía cuando escuchabas los temas del ‘Candyass’ o del ‘Punk Statik Paranoia’, pero con un giro de modernidad que dan un respiro de originalidad a la banda e incluirlo dentro de la escena actual.

En tan solo siete tracks, que están llenos de coros pegajosos, grandiosos pasajes de sintetizador y poderosos riffs, los fans de Orgy -tanto los viejos como los nuevos- podrán sentirse complacidos y tranquilos para esperar el siguiente EP de la banda, que estará listo para 2016 y que terminará de asentar el rumbo que los californianos llevarán desde ahora. Destaca sin dudas la canción que le da nombre al EP, ‘Talk Sick’, bastante potente; además de ‘Wide Awake and Dead’, el single que la banda había lanzado varios meses atrás.

En terminos de producción, el EP tampoco decepciona, pues se nota la calidad que Jay Gordon, Carlton Bost, Bobby Amaro, Nic Speck y Creighton Emrick puesto a este lanzamiento. Bienvenidos de vuelta, Orgy.