85

En una época en donde tendremos una extensa variedad de thrash metal llegando al país, hace apenas unos días llegó el turno para los birtánicos Onslaught, quienes ya habían tenido que posponer la fecha previamente, así que fue una de las bandas más esperadas de este año por los fans del género, quienes se presentaron en el ya conocido, Foro Moctezuma de la Ciudad de México.

Dicen las malas lenguas que organizar eventos en Domingo, pero creo que para un verdadero metalhead el día o las circunstacias no importan; yo, por ejemplo tenía que trabajar al día siguiente a las 8 AM y estoy segura que lo mismo sucedía con la mayor parte del público.

Cuatro bandas mexicanas, fueron las encargadas de amenizar al público, y vaya que sí lo lograron; la primer banda Madre Bruja, me dejó bastante perpleja e impresionada, salieron a escenario caracterizados con túnicas cual monjes, creando un ambiente de ocultismo, quedé muy satisfecha conesra banda, ya que no tenía idea de su existencia, pero sin duda, me daré a la tarea de asistir a sus shows y escuchar su material. Después le tocó el turno a Death Harmonic la cual tiene un feeling que transmite, mucho poder, ira y fuerza. Metralla, la tercer banda que arrivó a escena, un poco novata a mi parecer, pero les resalto a su bajista, una chica que proyecta mucho en la banda.

Thrashsteel es una de esas bandas a la cual odias o amas. Muy profesionales como siempre se les ha distinguido y caracterizado, traían su kit de lonas y mucha producción, así como staff personal; su canción más esperada y coreada, “Kill the system” la cual cuenta con videoclip oficial. Aunque fué la banda que menos minutos tocó, sin duda fué la que encendió al público desde la primera rola, provocando slam y cuernos arriba.

Se apagaron las luces, se empezaron a escuchar sirenas, los fans gritaban al unísono “Onslaught, onslaught…”. Los ingleses Salieron a escena y así comenzaron a tocar este set list especial de 30 años “The force”, la gente enloqueció y desafortunadamente me alcanzó el mosh, así que tuve que ir a la consola a refugiarme con un amigo, su ingeniero de audio. Desde ahí tuve toda la vista clarísima, aunque no sabía a quien voltear a ver, ya que cada uno de ellos es único y se desenvuelve increíble. Algunas de las canciones más coreadas fueron: “Burn”, “Power from hell”, “Metal forces”, “Thrash ‘till the death”, “Killing peace” entre otras.

 

A lo largo de poco más de una hora, el poder thrash de Onslaught, logró que no hubiera una sola canción en que alguien estuviera quieto, todas las rolas provocaron slam entre el poco más de un centenar de asistentes al Moctezuma.

Al final, cansados, sudados pero muy felices, los integrantes de la bandas se bajaron para pasear entre la multitud y con toda sencillez repartieron selfies y autografos, seguramente para que se fueran más que satisfechos y como a mí, se nos olvide que trabajabamos en unas horas…
 


 

 

BRITISH POWER
EN RESUMEN:
Después de la dolora cancelación de hace algunos meses, Onslaught llegó a México con ganas y se notó sobre el escenario. El poder de la banda es innegable y logró contagiar a los asistentes, que aunque no fueron muchos, fueron feroces. Excelente show
85