La banda metalcore estadounidense Of Mice & Men prepara el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Defy’ para el próximo 19 de Enero, el primero desdea salida de su vocalista Austin Carlile. Su lugar fue tomado por el bajista de la agrupación Aaron Pauley.

Carlile abandonó la banda a finales de 2016 debido a complicaciones graves causadas por el síndrome de Marfan, una enfermedad degenerativa que causa severos problemas en el tejido conectivo del cuerpo, afectando principalmente el esqueleto, corazón, los ojos y los vasos sanguíneos. En condiciones graves, puede poner en peligro la vida.

“La situación nos destrozó” dice el baterista Valentino Arteaga, “Trabajas muy duro para construir algo junto a alguien y nadie quiere admitir nuestras limitaciones. Creo que a través de los años, siempre supimos que había algunos que estaban fuera de control, especialmente Austin. Ha pasado un poco más de un año desde que estuvo hospitalizado durante un mes, canceló una gira y después de ese mes, nos sentó a todos y nos habló sobre la realidad de lo que estaba enfrentando. Por mucho que nos rompiera por dentro, también sentimos una sensación de alivio sabiendo que él realmente podría concentrarse en su salud y finamente hacer caso a sus médicos. Ese fue siempre el objetivo número uno, esta vida no es para todos y lo sabemos por tantas personas distintas que han pasado por la banda. Realmente respetamos su decisión y la de sus médicos pues ers muy importante para él seguir sus indicaciones. Nuestras vidas cambiaron, y tuvimos que avanzar sabiendo que la banda sería diferente.”