Después de varios años de espera, el nuevo álbum de Tool ya está en el horno y según la propia banda, el progreso es adecuado.

Aquí, el informe desde la página oficial de Tool:

“Hace un par de semanas visité el “Tool loft” para tratar de obtener algún tipo de idea sobre como las cosas han progresado en las sesiones de composición, ahora que la banda ha vuelto a trabajar duro en ello. Bueno, estoy en calidad de poder decir que hemos hecho un gran progreso en cuanto la creación de nuevo material se refiere. Sobre todo con la pieza llamada “Épica” en la que los chicos han estado trabajando desde hace tiempo.

Poco despúes de que llegué, antes de que tomaran sus respectivos instrumentos, Adam sugirió que cada quien escuchara lo que había grabado la sesión anterior, para decidir si todos estaban de acuerdo con algunas partes añadidas recientemente.Y eso hicieron, escucharon. Y a juzgar por la sonrisa en sus rostros, Danny, Adam y Justin estaban muy felices con lo que estaban escuchando despúes de los toques finales. El ritmo “Epica” estaba listo para que Maynard hiciera su tarea.

NO estoy sugieriendo que la banda irá al estudio de grabación pronto, ni siquiera tengo idea de como están planeando los tiempos de grabación.Tampoco sé cuantas canciones ya estén terminadas en este punto, ni que las vocales ya estén listas para NINGUNA canción. Solo sé que una de las canciones estaba muy cerca de ser terminada -la última vez que la escuché- y que los fans de la música de Tool no estarán decepcionados.”