Una de las bandas más emblemáticas de rock nacional, Especimen celebrará su regreso a la escena con un gran show el próximo sábado 7 de Marzo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. El show tendrá como acto de apertura a Salvador y los Eones y el boleto cuesta $377.00 pesos -más cargos de Ticketmaster-

Con casi 30 años sobre los escenarios, Especimen dará un amplio recorrido a través de su historia musical para complacer tanto a los fans más recientes, como a aquellos que los vieron nacer en 1987.

“Especimen cumple 27 años -aunque yo comencé antes, en 1984- y fuimos de las primeras bandas de hardcore. En esta reunión tendremos a algunos de los ex-miembros para que lo disfruten todo los ‘Especimenes’. La banda ha estado vigente a lo largo de 3 generaciones y en todo ese tiempo hemos tenido dificultades y buenas cosas, pero nuestros fans nos mantienen y no nos dejan solos” dice el vocalista Benny Rotten para Summa Inferno, “Para nosotros ha sido más difícil por no ser una banda comercial, pero no importa, nos mantenemos en el Underground.”

En un principio, el evento estaba programado para llevarse a cabo en el ahora extinto José Cuervo Salón, “Me parece descabellado que nos quiten espacios. Habíamos elegido el Jose Cuervo Salón porque cumplía con lo necesario para llevar a cabo el show y para nosotros fue como un balde de agua fría pues si de por sí ya hay pocos espacios y muchos menos para bandas de Rock como Especimen y además, se vuelve todavía más difícil encontrar un lugar a un mes del evento. Pero a final de cuentas OCESA nos dio la opción -del Pabellon Oeste- y cumple con el espacio y el audio, pero no es lo mismo. El que cierren espacios deja una cicatriz.”

“Antes no haciamos entrevistas, pero ahora con más madurez nos damos cuenta de que queremos dejar un testimonio. Hago entrevistas, actividades de promoción, he estado muy ocupado anunciando el regreso de la banda.” cuenta, “Cuando no estoy sobre el escenario trabajo de forma normal. Me mantengo siendo diseñador gráfico y tomo clases de piano y ojalá algún día pueda dar un recital con canciones de Especimen, pero por ahora, estoy totalmente enfocado en la banda. Queremos sacar visas para ir a Estados Unidos y ver a la gente de allá, sus tatuajes, algo sobre remasterización y trabajar sobre el diseño de las portadas.”

Benny también se dio tiempo para hablar sobre la situación actual del país, “A lo largo de los sexenios, en México hemos sido testigos de una economía que no es sustentable. Es algo que se vio desde el Porfiriato y lo seguimos arrastrando hasta ahora. Nuestra economía se basa cada vez más en la explotación; la crisis nos pega cada vez más duro, sobre todo a los mexicanos con un sueldo base. Vemos y sentimos que no nos alcanza. Y luego con estas reformas y la privatización nos están privando del derecho de progresar. ¿Cómo salir? Luchando. Todos quisieramos saberlo, pero es muy complicado. La gasolina sube y cada vez todo está mas difícil, pues el gobierno solo está interesado en lucrar con PEMEX que es lo que sostiene nuestra economía. El enojo del pueblo es real, pues todos queremos un gobierno más humano equitativo y preparado.”

Los fans de Especimen -tanto viejos como nuevos- no se pueden perder el regreso de esta banda. Los boletos ya están a la venta.

 

 

10390187_927104157301916_180545272851664070_n