En reciente entrevista con Kerrang durante su presentación en el Reading Festival de Inglaterra, el vocalista de Papa Roach, Jacoby Shaddix habló sobre el nuevo álbum de la banda, ‘F.E.A.R. [Face Everything And Rise]’, diciendo que es “el más postivo que la banda ha hecho.”

“Los elementos pasan de la oscuridad a la luz”, dice “Creo que claramente hay un elemento de esperanza dentro de la desesperación en la música que escribimos y creo que esa siempre es la clave, que es un punto muy importante en lo que hacemos y eso encaja dentro del disco.

Creo que es un bueno álbum de Papa Roach. Es enorme, hay riffs golpeantes, guitarras pesadas. Nos alejamos de los sintetizadores en la mayoría de los temas, y en otras canciones volveré a rappear, lo cual es malditamente bueno. Es un álbum muy dinámico, abarca todos los ámbitos, desde lo pesado hasta lo reflexivo, te pega en la cara, fuera de control. Es todo lo que creemos que es grandioso de Papa Roach. Le dejamos a los fans el juzgarlo. Pero yo lo amo.”

Todavía no se tiene una fecha de salida definida, pero verá la luz a inicios de 2015.