Por – Eduardo Gonzalez. Fotografias. Gloria Gonzalez.

A pesar de tener una carrera exitosa como solista, Peter Murphy es conocido por haber sido el vocalista de la banda gótica post-punk Bauhaus. Se presentará con su décima producción llamada ‘Lion’ este 9 de Julio en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.
Dentro del Centro de Cultura Digital Estela de Luz, se realizó la conferencia de prensa organizada por Euritmia Live. Con una camisa blanca y jeans se encontraba con una actitud relajada y amable, un sonriente Peter Murphy esperaba las preguntas de los medios locales que llenaron el auditorio de cine del recinto. Esperando tener la oportunidad de tener el micrófono, llegaron las preguntas que con paciencia y tranquilidad Peter Murphy se dispuso a contestar a los diferentes medios, los cuales eran traducidos simultáneamente al español.


¿Qué es lo que más te gusta de México y su público?

Los fans de México son muy pasionales y conocen todo el material, les gustan los “tracks” clásicos, aunque también incluiremos temas del disco Lion para este concierto. Inclusive en el tour de Latinoamérica se han tenido que mover fechas de conciertos por la Copa del Mundo, pero eso habla de que los fans están a la espera de las presentaciones.

¿Se esperan nuevas colaboraciones entre artistas como Trent Reznor en el futuro?

No lo creo, no me gusta hacer colaboraciones con artistas. Esa fue una presentación única con Trent, aunque no se descarta en un futuro hacer alguna realización como productor aunque ahorita solo estamos enfocados en la promoción y gira de Lion, en un futuro podría ser.

¿Cómo va a ser la presentación en el concierto del 9 de Julio en el Teatro Metropolitan?

En realidad no traemos una gran producción de luces y efectos especiales solo lo básico pero con un gran contenido musical (riendo al hacer la mención).

Disculpándose por estar un poco ronco debido a los cambios de clima y el aire acondicionado donde se ha encontrado, vinieron algunas preguntas que no son relevantes a su nueva producción o tour.

¿Te gusta colaborar en soundtracks en películas?

Sí, de hecho voy a tener una colaboración en un film, pero aún está en producción y no puedo dar detalles, pero se sabrá cuando sea momento. También mencionó algunas participaciones artísticas que no son dentro de su género musical, pero que se pueden considerar interesantes.

¿Supiste que en tu presentación con Bauhaus en el Cine Opera, hubo personas que sufrieron lesiones y que hubo sobre-cupo?

Sí, por supuesto. En los periódicos se mencionó que yo había sido el culpable; pero yo que culpa pude haber tenido, fue una situación de logística de aquellos organizadores. Algunos medios consideraron el concierto como “El Pandemonio”.

¿Eres considerado el padrino del movimiento Goth-rock?

No, en realidad no me gusta considerarme ningún tipo de ícono, eso sería muy presuntuoso. Solo fue la forma en que los medios lo manejaron en esa época.

¿Habrá alguna colaboración con Bauhaus en un futuro?

No, cada quien ya tiene sus propios proyectos y su visión artística muy diferente a la mía. No creo que vaya a existir algo en el futuro.
Así, uno de los artistas más humildes y sencillos de la actual escena del rock terminó la sesión con la pregunta que pudimos hacer para Summa Inferno.

¿Cómo fue para Peter Murphy el artista, el cambio desde el disco ‘Dust’ -que fue bastante introspectivo- hasta las producciones ‘Ninth’ y ‘Lion’?

Fue un cambio radical, el sonido en Dust es muy profundo con una atmósfera muy oscura, las letras y sonidos que pueden considerarse influenciadas por el medio oriente. Con el disco Ninth que fue producido en Nueva York, todo fue diferente con un sonido más agresivo junto con Lion tienen una nueva tendiencia. Ninth fue producido muy rápido, inclusive le hubiera gustado cambiar algunas letras del álbum, pero que aun así funcionó muy bien. El disco Lion fue producido en Londres donde se logró un gran trabajo con Martin Glover [Killing Joke]


 

10462960_266033243585080_701656856548817439_n