Mucho se ha rumorado sobre el futuro de Evanescence, luego de que la banda haya entrado en un hiato desde hace un par de años, además de que su cantante -y pilar único y permanente de la banda-, Amy Lee se haya concentrado en otras cosas, como su reciente maternidad o su primer álbum en solitario, ‘Aftermath’ que saldrá en una semanas.

La misma Amy Lee aclara la situación y confirma que la banda no tiene planes de lanzar nada nuevo en el futuro cercano: “El hecho es que no estamos haciendo nada en este momento. No me gusta hacer predicciones acerca del futuro y no quisiera decir que nunca más haré nada con eso, pues es una gran parte de mi.

Me ha encantado mi tiempo con Evanescence, no me gustaría solamente dejarlo de lado, pero para el futuro visible, no tengo previsto hacer nada con la banda. Es importante para mi tener tiempo para mostrar otras facetas de mi misma.

Siempre lo he dicho a lo largo del tiempo que hemos tocado como Evanescence, especialmente desde el segundo y tercer ábum, ‘Tengo la libertad de expresarme a mi misma dentro de la banda, ¿por qué querría hacer algo más con esto?’. Y eso es verdad hasta cierto punto, pues por mucho que me podría hacer pasar por una seria de emociones, sé que hay cierta expectativa. Con los fans, conmigo misma, sé lo que representa Evanescence, es una entidad más grande que mi misma, lo cual es grandioso, pero puedo escribir una canción y decidir si es una canción de Evanescence o no, y eso siempre pasa. Así que es necesario para mi tener otras vias para hacer música.”