Sin duda alguna, están causando ruido en la industria bandas jóvenes como Code Orange, que con su corta trayectoria han logrado llamar la atención de grandes artistas como Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour) y Matt Heafy (Trivium).

Tuvimos la oportunidad de platicar con Reba Meyers (vocalista y guitarrista) sobre esta trayectoria que les ha cambiado la vida.

Code Orange es una banda que ha tenido mucho peso en el mundo del metal últimamente, originalmente empezaron con influencias punk y ahora su sonido está más ligado al hardcore/metalcore. Cuéntanos un poco sobre la evolución de su sonido a través de los años.

Efectivamente iniciamos más con punk, empezamos la banda cuando teníamos alrededor de trece años, crecimos juntos, escuchamos música juntos, y pues ya sabes de repente expandimos horizontes y empezamos con el género hardcore. En el camino, tuvimos diferentes influencias hasta que llegamos a esos subgéneros.

En cuanto a inspiración, ¿tienen alguna influencia musical de alguna banda o incluso canciones o estilos que los han hecho aterrizar al estilo que tienen ahora?

Sí, yo veo que diferentes bandas nos han influenciado a ser lo que somos ahora, estos géneros, incluso la energía de bandas como Hatebreed y Earth Crisis fueron de las primeras bandas de heavy metal que escuchamos con esta influencia.

¿Cuál es su inspiración o proceso creativo para crear los brutales riffs y hacer las letras?

Incorporamos diferentes formas para escribir y hacer mix de las canciones, en ‘Forever’ incluimos elementos electrónicos pero seguimos buscando maneras de componer, hemos creado una conexión muy fuerte de lo que somos nosotros, también seguimos buscando incorporar las ideas, seguir nuestros instintos, sentir la canción e incluir riffs que encajen con ellas.

Su último disco Forever es sin duda uno de los favoritos de muchos fans e incluso de artistas, de hecho Matt Heafy vocalista de Trivium recomendó en un post este disco ¿Ya lo sabían? ¿Cómo se sienten al respecto?

Bandas como la de él y de otras personas en el género han sido amables con nosotros y nos han llevado de gira, eso nos ha ayudado mucho.

Recibimos buenos comentarios y varias personas del medio estaban esperando una banda joven que fuera de nuestro estilo, que pudiera integrar algo nuevo, no encuentro alguna banda similar a la de nosotros, a parte de Matt, Corey Taylor también nos ha mostrado su apoyo.

Hace meses lanzaron la canción ‘The Hunt’ en la que participa Corey Taylor ¿cómo se dio esa oportunidad? ¿Planean más cosas juntos?

De hecho fue idea de Corey, nosotros ya estábamos trabajando en la canción pero el quiso aportar y hacer algo especial. Estábamos tocando en un festival en Chicago, nosotros tocamos temprano, Corey (Slipknot, Stone Sour) y Randy (Lamb of God) nos fueron a ver y nos dieron todo su apoyo, ahí empezó la amistad y se dio la oportunidad de esta colaboración; no sé si haremos algo más juntos en un futuro.

¿Consideran colaborar con algún otro artista? ¿Si tuvieran la oportunidad de hacerlo con quién les gustaría y por qué?

Estamos buscando colaborar con alguien del mundo electrónico, de todos modos no hemos pensado en colaborar con alguien en particular, solo esperamos a que se de la oportunidad.

¿Nos pueden contar sobre su nominación del Grammy?

Se siente raro porque a veces no crees que tu música logre esto, pero es increíble haber llegado ahí. Salió de la nada, no esperábamos que nuestra música llegara a estos niveles, y al final representa lo que somos nosotros y nuestros fans. De esta manera no tratamos de hacer dinero rápido o ganar a nuestros fans de forma rápida, solo queremos mostrar lo que somos en el mundo de metal.

El público mexicano está ansioso por verlos pronto, y ahora solo estamos a unas semanas de disfrutar su show en Force Fest, uno de los festivales más importantes en México, donde se presentará la gira de despedida de Slayer, ¿Cuáles son sus expectativas de este evento y del público mexicano?

Estoy muy emocionada, hay muchas bandas buenas y los fans de México siempre   apoyan muchísimo. Es un festival caro, algo que no muchos valoran y sabemos que no es fácil que muchos fans entiendan esto, sin embargo nos gustaría tener más tiempo y fechas de shows en México.

¿Les gustaría hacer un tour ustedes solos en Latinoamérica?

Esperemos que sí, algún día, definitivamente… y así poder expandir nuestros horizontes.