La violinista alemana Nicole Ansperger ya no formará parte de la banda folk suiza Eluveitie, alegando motivos familiares. Así lo anunció la banda suiza a través de un mensaje en Facebook, dejando en claro que la separación se da en los mejores términos.

“Desafortunamente, es muy dificil conciliar las responsabilidades personales con las de una gira y por ahora, la prioridad de Nicole, está con su familia y ahí es donde debe estar. Nuestra amistad no cambia en nada y queremos agradecerle por todos los buenos momentos y sus contribuciones musicales. Fue un honor compartir el escenario y el estudio con una músico tan talentosa.”

Nicole también dio algunos detalles sobre su salida: “Los últimos doce meses han sido de constantes cambios tanto en mi familia como en mi vida privada. Y ahora, mi familia no podría continuar si yo sigo de gira de forma tan extensa. Así que después de una severa y cuidadosa consideración de la situación, y con el corazón sangrante, anuncio mi salida de Eluveitie.”

Pero como la banda -y el show deben continuar, los suizos no se han quedado con los brazos cruzados y empezaron la busqueda de su nuev@ violinista a través de las redes sociales. A continuación te ponemos las instrucciones, por si quieres participar por el lugar de privilegio.

Instrucciones
  1. Descarga la canción ‘King’ – http://we.tl/SsyxmZ9HLE
  2. Graba un video tocando la canción, asegurándote que el video se vea y se escuche claramente.
  3. Manda tu video a violin@eluveitie.ch junto a tus datos de contacto.