Nervosa revienta una vez más el foro Alicia

Nervosa revienta una vez más el foro Alicia

El pasado 20 de octubre nos dimos cita en  el ya conocido Multiforo Cultural Alicia para presenciar uno de los mejores conciertos a los que hemos tenido oportunidad de presenciar durante el 2018. El escenario de este recinto popular entre los metaleros se prepararía para recibir a Nervosa, banda conformada por tres guapísimas y talentosas chicas brasileñas que hicieron vibrar a los casi 400 asistentes que estuvimos ahí, brincando, headbangeando y entrando sin reparo alguno al imponente slam 

Para aquellos que aún no sepan del fenómeno llamado Nervosa, este es un proyecto nacido en las ya mencionadas tierras brasileiras, donde Fernanda Lira, Luana Dametto y Prika Amaral nos muestran todo su talento del thrash metal y aunque ciertamente en su país natal no les ha ido tan bien como podría esperarse, el carisma y energía con la que se presentan al tocar las ha llevado a ganarse el cariño de miles de fanáticos, que particularmente en México las han recibido más que bien. Desde que las vimos hace un tiempo en el Hell and Heaven 2018, el trío de metaleras ha llegado también a otros estados de las República Mexicana, como Monterrey y hasta Oaxaca –aunque no lo crean -. 

Con un toque de consciencia social y otro poco de reminiscencia ante otras legendarias bandas del ámbito, Nervosa saldría al escenario del Alicia cerca de las 21:20 horas, tras haber contado con la previa participación de un par de bandas nacionales como lo son Intoxxxicated y Thrashock, quienes a pesar de sus constantes provocaciones hacia el público no lograron prender el ambiente tan eficazmente. Eso sí, muchos también corearon grandes rolas entre las que sonaron “Honor a chingadazos”, “Pedos con la ley” y la más popular de todas, “Pelos en la cola”. Sí, lo sabemos, no son los títulos más atractivos, pero vamos, podrían ser peores.  

Dejando de lado lo anterior, el momento esperado llegó, con un poco de retraso y muchos chequeos de sonido de por medio. El ambiente entre los presentes, sin embargo, no decaía y es que el simple hecho de ver a las chicas protagonistas de este cuento probando los instrumentos con los que destrozarían la próxima hora el escenario, era suficiente para mantenernos al tanto, con las expectativas en lo más alto y gritando y pronunciando sus nombres con esperanza de ser notados por ellas. Fernanda, impaciente por empezar con su show, pedía disculpas constantes, sin embargo no dejaba de mencionar que ese tiempo valdría totalmente la pena y así fue.  

Tras terminar casi en su totalidad con los problemas, la guitarra, batería y bajo de Nervosa nos anunciaba que estábamos por escuchar Horrordome, que como era de esperar, hizo hervir nuestra sangre y los más profundos deseos de darnos de golpes entre quienes decidimos formar un círculo al centro del espacio que albergaba nuestras eufóricas almas. Había hombres y mujeres de todos los tamaños, conviviendo y sintiendo cada una de las notas que al unísono darían paso a la siguiente rola, … And Justice For Whom?, perteneciente a su más reciente álbum de estudio, Downfall of Mankind 

Entre los éxitos que tocaron Fernanda, Luana y Prika también pudimos gozar de Death!, BleedingEnslaveHostages y Masked Betrayer. El setlist continuó con Never ForgetNever RepeatVulturesRaise Your Fist!, ArroganceKill the SilenceFear y Violence and Massacre; para cerrar la noche con Intolerance Means War e Into Moshpit. Todas ellas interpretadas de manera excepcional e increíble, con una energía compartida entre el artista y su público. 

Agotados, extasiados y encantados con Nervosa, terminamos por corear su nombre una y otra vez, pidiendo que vuelvan pronto para seguir gozando de su talento, carisma y belleza excepcionales. Sin duda uno de los mejores espectáculos del  año que esperamos repetir sin demasiada demora.

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más