Behemoth ha tenido una trayectoria importante en el mundo del death metal desde su aparición en la escena en 1991. Su lanzamiento más reciente es el álbum doble en vivo / DVD Messe Noire, en el que destaca el dinamismo, rituales escénicos y energía de cada integrante.

Nergal declaró que el mensaje de este nuevo DVD puede ser interpretado de manera universal, algo que él y su banda han querido mantener a lo largo de los años buscando que los fans entiendan que transmiten arte en cada presentación.

En las últimas entrevistas, ha contado un poco más sobre el nuevo álbum que comenzaron a grabar a finales del año pasado, explica que la música será diferente debido a los periodos que han vivido y cambios personales de cada integrante.
También reveló que este álbum mantendrá una línea agresiva y llamativa con registros y enfoques diferentes, algo único de lo que nos podremos percatar cuando el título salga a la luz. 

Actualmente la banda se encuentra en la gira de despedida de Slayer, y esperamos tener más noticias del nuevo material muy pronto.