EXCEPCIONAL
90%Nota Final
PRODUCCIÓN100%
VENUE80%
AUDIO90%
Puntuación de los lectores 3 Votos
98%

¿Quién dice que el metal es solo para hombres? Nadie, quiero suponer, pues quien así lo asegure, obviamente jamás ha visto a las féminas de Nervosa sobre un escenario. Las originarias de Brasil dieron un tour por varias ciudades de nuestro país dejando bien en claro que cuando de tocar con poder se trata, tienen más rabia que muchas pseudo-bandas de thrash de mamarrachos que andan por ahí en la escena.

nervosa_3Hablando especificamente de su presentación en la Ciudad de México, la cita fue este 29 de abril en el Gato Calavera. Ascender e Introtyl fueron las bandas encargadas de calentar motores (y también el lugar, que EN SERIO, necesito algo de ventilación) para dejar todo listo para las chicas de Nervosa. A la hora anunciada en el programa las chicas arriban al escenario y los primeros rasgueos de “Twisted Values” se hacen sonar para desatar la locura cuando la canción arranca con todo. Con “Invisible Opression” el riff de la guitarra de Prika Amaral se vuelve simplemente enfermo y la rubia grita e incita al público a volverse loco. “Into Moshpit”, una de las canciones más extremas y esperadas de la banda es tocada, y como tal la invitación a meterse al hoyo de slam es aceptada por los asistentes que no dejan de dar vueltas y golpear.

El carnaval brasileño metalero continua con “Victim of Yourself”, homónima a su primera producción discográfica, mientras que con “Envious” podemos disfrutar de ese intro con el bajo de Fernanda Lira, que después explota en una vertiginosa canción donde las vomitivas guturales de la bajista/vocalista y sus gesticulaciones extremas al abrir de manera enorme sus ojos regalando una mirada asesina y demencial en cada entonación, nos hacen ver que estamos ante una verdadera front woman con una presencia salvaje. “Time Of Death”, “Justice Be Done” y “Morbid Courage” son algunas de las canciones que las chicas de Sao Paulo nos regalan, además por supuesto de un solo de batería incluido donde Pitchu Ferraz se roba aplausos de todos los metaleros.

“Hace mucho frio aquí arriba, ¿Qué tal se sienten ustedes allá abajo?” Bromea Fernanda con el calor asfixiante que tiene a todos sudando en el Gato Calavera y no falta el apuntado que le dice que se quite la ropa para amortiguar la onda cálida. De hecho, los gritos de “Hazme un hijo” o “Me voy contigo a Brasil” fueron una constante en el concierto. ¡Si no tienen ni para pagarse un taxi y se quejan cuando el concierto termina tarde y no alcanzan metro, menos van a tener dinero para un vuelo a Brasil!. “Wake Up And Death”, la super coreada y cantada “Death” y “Uranio em Nós” dejan bien en claro que a estas chicas lo que les sobra es poder y presencia sobre el escenario.

“Nos habían dicho muchas cosas sobre los mexicanos. Habíamos querido venir hace mucho tiempo porque nos habían contado son de los fans más locos del mundo. Ahora que hemos estado girando en varias ciudades de su país podemos comprobarlo: ¡Son lo máximo!” expresa la vocalista con emoción y Nervosa se despide en su primera vez en México con “Masked Betrayer”, donde banda y público dan lo último de si para cerrar la noche con toda la actitud.

Terminado el concierto las chicas se dedicaron a regresar a convivir con los fans y firmarles sus boletos o tomarse fotos con ellos, en una muestra de absoluta sencillez que dejaron de hecho de manifiesto días antes en la firma de autógrafos organizada por Helados Producciones. Un cierre de oro para un gran concierto de thrash brasileño femenil que deja a todos satisfechos.

nervosa_2