Por primera vez, Motionless In White se presentó en nuestro país como banda estelar y unitaria mostrando a sus fans su nuevo trabajo de nombre ‘Reincarnate’, un trabajo impecable y que en la voz de los propios integrantes de la banda, donde al fin alcanzaron el sonido emblemático y perfecto para los de Pennsylvania. Si no nos crees, puedes leer la entrevista que tuvimos con la banda hace apenas unas semanas, aquí.

11774300_10153563254229171_196750238_nEl Plaza Condesa en Domingo fue la sede elegida para tan emblemático show, siendo Luto, la banda escogida para darle apertura a los actos; una propuesta que fue muy del agrado del público tanto para quienes no los conocían como para quienes ya ubican su material, llevándose brincos y aplausos de la gran mayoría del respetable. No falto el chistoso que les dijera “Puto” jugando con el nombre de la banda, pero fueron los menos y es parte de la diversión a final de cuentas.

Tras la actuación de la banda mexicana y con una puntualidad exquisita, el sonido chirriante de las alarmas anuncia que la banda estelar está por salir al escenario.y lo hace al ritmo de ‘Deathmarch’ para continuar con la homónima de su nuevo álbum, ‘Reincarnate’, ‘Generation Lost’ y ‘Puppets 3 ( The Grand Finale)’. Una manta blanca al fondo, con letras sangrientas que forman el nombre de la banda es el marco visual perfecto para esos vampiros-metalcore que se mueven en el escenario como monstruos nocturnos al ritmo de ‘Creatures’ y ‘Puppets 1( The First Snow)’, tema conocido por el dueto con Dani Filth [Cradle Of Filth] y que de verdad se extraña en vivo.

“A-M-E-R-I-C-A” deletrea el público, cuando la canción que lleva por nombre el de nuestro continente es ejecutada y nadie deja de brincar en la pista. La marea y los empujones están a la orden del día y algunos amantes del slam metalcorero buscan hacer sus agresivas piruetas en el enorme moshpit que se ha generado, aunque son pocos quienes realmente les siguen el juego mientras ‘Everybody Sells Cocaine’ desata la locura en el plaza.

“Estamos muy contentos de estar aquí, asi que les tenemos una noticia: Hoy tocaremos uno de los setlists mas extensos que hayamos tocado alguna vez” anuncia con beneplácito Chris Motionless quien cumple su palabra mientras ejectuan ‘Carry the Torch’, ‘Abigail’ y para finalizar la tripleta, ‘If It’s Dead, We’ll Kill It’ todas de golpe, ya con 11 temas tocados y apenas vamos a la mitad del camino.

11756581_10153563254314171_1205475345_nChris es de esos vocalistas que arrancan gritos de las fans -sobre todo- con absolutamente cada cosa que dice o hace y en verdad es ensordecedor el volumen agudo de las voces de las fanáticas que se desgañitan por demostrar que son las que más fuerte le gritan al enigmático vocalista. Por eso, no es de extrañarse que el Plaza Condesa se convierta en la sede oficial de la histeria femenina cuando el cantante dedica a todas las chicas ‘Dead as Fuck”’ para después seguir con ‘Sick of the Melt’ e invitar al publico a “hacer un viaje juntos ahora a Alemania”, con de ‘Du Hast’, original de la banda teutona Rammstein -y que en mi opinión esta excelentemente hecho al más puro estilo de Motionless In White– volviendose la llave para el bloque más agresivo -y esperado- por los amantes del metalcore y el slam, pues a continuación vendría un trió de temas compuesto por ‘Break The Cycle’, ‘Unstoppable’ y ‘Comtemptress’ que ponen la adrenalina a tope. Para cerrar la noche, la banda se decantó por un tema no muy común ‘Dark Passenger’, que junto a ‘Immaculate Misconception‘ y ‘Devil’s Night’ pusieron broche de oro a un concierto alucinantemente. 

Motionless In White ha demostrado en México que ya es una banda de las “grandes ligas” y que se ha ganado con esfuerzo y hechos el derecho a encabezar sus propios shows de manera solitaria. Excelente noche en “tierra hipster” que terminó conmigo en la enfermería con una ceja abierta y sangrante, cortesía de Chris Cerulli y su Motionless In White.