Los portugueses Moonspell han llamado simplemente ‘1755’ a su nuevo álbum temático, el cual está inspirado totalmente en el terremoto ocurrido en el Reino de Portugal en -obviamente- 1755 y que destruyó Lisboa y lugares circundantes. El disco está producido por Tue Madsen, viejo conocido de la banda y actualmente está en pre-producción junto a Jon Phipps en los estudios Inferno de Portugal. Además, la banda reveló que este nuevo trabajo sonará totalmente en su idioma natal.

“Nos enamoramos del concepto y tuvimos perfecto sentido el hecho de cantarlo en nuestro idioma natal, el portugués. Desde hace tiempo estábamos esperando la oportunidad para trabajar en ese álbum. Musicalmente será más pesado que ‘Extinct’ [2015]. Será poderoso pero también muy detallado con orquestas y percusión, ya que queremos que la gente vuelva a vivir la Lisboa del siglo XVIII. Cantándolo en portugués, me permitió encontrar una expresión diferente como vocalista y mi papel es ser el superviviente del terremoto, vagando por las ruinas y contándote todo sobre ello.” dice el cantante Fernando Ribeiro.

Moonspell volverá a México para participar en el festival Vive Latino que se llevará a cabo en el Autodromo Hermanos Rodríguez los días 18 y 19 de Marzo.