Se presentan el 24 de Abril junto a Septicflesh.

Moonspell regresa a México para presentar su onceavo disco de estudio, Extinct. Producido por Jens Bogren (Katatonia, Amon Amarth, Opeth y Paradise Lost) y grabado en los reconocidos estudios suecos Fascination Street, el álbum representa un poderoso regreso de la banda portuguesa a sus raíces góticas, alimentadas además por su reconocida pasión por el Black metal.

Liderados por el carismático vocalista y letrista Fernando Ribeiro, los músicos celebrarán además en México 20 años desde el lanzamiento de su emblemático disco Wolfheart, que colocó a Moonspell en el mapa mundial. Tanta fue la repercusión de este disco, en el que se incluyen los clásico Alma Mater y An Erotic Alchemy, inspirada ésta en la literatura de El Marqués de Sade, que en 2010 fue lanzada en Portugal una estampilla de correos con la imagen de su portada.

Los orígenes de Moonspell se remontan a 1989, cuando el grupo se llamada Morbid God. Sin embargo, fue en 1992 cuando cambió su nombre a Moonspell y lanzó el EP Serpent Angel. Después vino un mini LP titulado Under the Moonspell que posibilitó que la banda firmara con la europea Century Media el exitoso Wolfheart, que fue grabado en Alemania con el productor Waldemar Sorychta.

En 1996, se lanzó a la venta Irreligious. Fiel a su vocación literaria; de hecho es autor de varios poemarios, Fernando Ribeiro citó al célebre poeta portugués Fernando Pessoa en el tema Opium. Lentamente, Moonspell genera mayor reconocimiento en la escena de metal europeo, aunque en sus filas sobrevienen algunos problemas. Para entonces, el guitarrista Mantus y el bajista Ares abandonan la agrupación.

El disco Sin/Pecado (1998) representó un retorno a sus raíces más pesadas, abandonando ligeramente la dirección orquestal y oscura que habían ido tomando. Fue por ese tiempo que cuatro de los cinco integrantes de Moonspell, a excepción del baterista Mike Gaspar, se involucraron en un proyecto alterno, la banda de Black metal Daemonarch. Lanzaron un único disco, Hermeticum, en el que musicalizaron los poemas que Ribeiro escribió entre sus 14 y 16 años.

La trayectoria de Moonspell se consolidó con el lanzamiento de álbumes como The Butterfly Effect, que decepcionó a sus legiones más metaleras pero los hizo mucho más populares entre la comunidad gótica. En ese mismo derrotero, Darkness and Hope (2001) fue producido por Hiili Hiilesmaa, que había trabajado con Sentenced y HIM. La edición especial incluía versiones de Madredeus, Ozzy Osbourne y el clásico de Joy Division, Love Will Tear Us Apart.

Posteriormente, el grupo portugués editó The Antidote (2003), realizado en colaboración con el escritor Jose Luis Peixoto, que escribió un libro con el mismo título, para que se publicara junto con el disco. Le siguieron a este proyecto Memorial (2006), Night Eternal (2008), el disco doble Alpha Noir/ Omega White (2012) y finalmente Extinct, que fue publicado el 6 de marzo bajo el sello Napalm Records.

Las actuaciones de la banda son famosas por ser extensas, abarcar en buena medida toda su discografía y, por supuesto, la explosividad y presencia de su frontman.

Moonspell se presenta este viernes 24 de abril en el Circo Volador. Lo acompaña la banda de death metal Septicflesh, procedente de Atenas, Grecia. Los boletos tienen un costo de $830 pesos y se pueden comprar en el Sistema Ticketmaster.

 

10989208_10153047740133680_6403764288645226595_n