86

Una de las voces más potentes del heavy metal aterrizó en México por primera vez este fin de semana. Hablo de Mike Vescera, cantante originario del noreste de los Estados Unidos que ha aportado su voz a la música de Yngwie Malmsteen, los japoneses Loudness, y colaboraciones con Disney Japón. Para cerrar una gira que lo llevó por Torreón, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México, el domingo 21 fuimos testigos de su primera visita a la capital del país.

En espera del acto estelar, los asistentes pasaron una amena tarde en la que pudieron disfrutar del talento mexicano de Infinite, Kranion, Calvaria y The Ripper, además de los partidos dominicales de la NFL.

Fueron las primeras notas de “Vengeance” las que agruparon a todos los asistentes frente al escenario, e hicieron que se olvidaran del resto del mundo por una hora. Acompañado por los brasileños Kiko Shred y Lucas Tagliari Miranda (Tim “Ripper” Owens), y el mexicano Lou Alpízar (Nuclear Chaos, Tim “Ripper” Owens), el legendario Vescera apareció para adueñarse del escenario.

En un show conformado principalmente por canciones del álbum de Malmsteen, “The Seventh Sign”, el primer tema que sonó de dicho disco fue “I Don’t Know”. Sin embargo, el primer momento de verdadero éxtasis para el público llegó con el clásico de Loudness, “You Shook Me”. Los fans se animaron cada vez más al escuchar otros clásicos de su época con la banda asiática, como “In The Mirror” y “Danger of Love”.

Tras presentar a sus músicos acompañantes, Vescera ofreció el momento cumbre de la noche: “Seventh Sign”, himno que el público cantó de principio a fin. La nostalgia por el popular álbum de Malmsteen prosiguió con “Pyramid of Cheops” y “Crash and Burn”. Con “Voodoo”, parte de “Magnum Opus”, su segundo material con el guitarrista sueco, y “Never Die” despidió a la gente que disfrutó de una noche de domingo con canciones que moldearon el heavy metal en las décadas de los ochenta y noventa.

Ante la insistencia de la multitud de continuar con el show, la banda regresó en un par de ocasiones más para interpretar otros clásicos de la música. En una versión heavy, “Strawberry Fields Forever” de The Beatles se hizo presente, y la noche terminó con “Smoke On The Water” de Deep Purple, la cual no estaba contemplada en el setlist y los músicos improvisaron de manera excelsa.

Sin duda, uno de los vocalistas más completos que existen en el mundo del heavy metal, a sus 55 años el señor Michael Vescera le demostró a México que los años pasan, pero su talento sigue intacto.

 

Texto por Omar Pérez – Fotos por Alfredo Alvarado

 

FOTOGALERÍA:

 

 


 

 

Excelsa noche de Heavy Metal
Sin duda, uno de los vocalistas más completos que existen en el mundo del heavy metal, a sus 55 años el señor Michael Vescera le demostró a México que los años pasan, pero su talento sigue intacto. Una excelente noche de heavy metal con una selección de temas que dejó a todos los asistentes más que satisfechos.
86