Como parte de las celebraciones del Record Store Day 2016, Metallica ofreció un show especial en la tienda de discos Rasputin Records en su natal San Francisco, California, el cual podrás ver en su totalidad al final del artículo.

La banda de James Hetfield, Lars Ulrich, Robert Trujillo y Kirk Hammett interpretaron temas de los álbumes ‘Ride the Lightning’ y ‘Kill´Em All’ que fueron reeditados apenas hace unas semanas.

Actualmente, Metallica se encuentra trabajando en el sucesor del ‘Death Magnetic’ [2008], el cual ya está casi terminado según Lars Ulrich y se espera un lanzamiento a finales de año.

“Yo diría que ya está casi terminado. Existen todas esas responsabilidades en la vida de Metallica de las que nos tenemos que encargar. La vida en esta banda no es solo sobre grabar un álbum, pero lo estamos grabando cuando no tenemos otra cosa que hacer.

Con toda seriedad, puedo decir que me gusta eso exactamente. Funciona para nosotros. No es ‘tour, disco, tour, disco’. Hay muchas cosas que tenemos que hacer, pero si, el disco está casi terminado.”