91

Sushi con sabor a thrash y death metal y sake con una cucharada de brutalidad fue el menú oriental servido la noche del 14 de julio que quedará en la memoria de los metaleros como la vez en que los demonios japoneses de Abigail llegaron por primera vez a nuestro país en una noche llena de velocidad y poder en el Cosa Nostra MX.

Afuera del recinto los fans hacen cola para ingresar y pese al retraso en la hora del acceso la gente no parece de mal humor y la lluvia que amenazaba con caer parece aguardar benévola a que los fans ingresen al lugar, mientras podemos ver a los músicos de Abigail encantados con las máscaras y parafernalia de la lucha libre que se encuentra del otro lado de la acera en la arena México. Las puertas finalmente se abren y el desfile de bandas nacionales inicia con Blaspheme Rites y Ahvawe, quienes al ritmo de canciones como “Perras y alcohol” intentan prender a los presentes que no obstante parecen algo estáticos. Metralla y su bestial sonido de ráfaga y los consagrados Profanator se roban aplausos y uno que otro brinco del respetable pero todo parece indicar la locura los fans se la están reservando para el plato estelar de la noche.

Tras una larga espera y recién pasada la medianoche, los 3 sicarios del metal yakuza hacen su aparición en el escenario. Abigail abre la noche con “The Final Damnation” y es con esta canción pero sobretodo con “Teen Age Metal Fuck” que el dragón ahora si ha despertado y el slam inicia con todo el vértigo que una visita así merece. Con “Satanik Metal Fucking Hell” y ese tamboreo aporreante de batería que abre el infierno de “Hell´s Necromancer” el centro del Cosa Nostra parece un dojo de artes marciales con tanto golpe y empujón al ritmo de los japoneses.


Abigail se ha dejado para otra ocasión la pintura e indumentaria estrafalaria del metal y Yasayuki con el bajo y en las vocales usa ropa y una gorra que lo hacen parecer más un japonés amante del skateboard que un metalero samurái. Pero ¡que más da la pinta! si con descargas como “Attack With Spell” y “The Fire of Hell” los nipones tienen comiendo de su mano a los metaleros con su poder, mientras Jero quien es el de la imagen más adulta en el escenario desgarra la guitarra como todo un sensei. “Violence ,Kill and Destruction” , “Bitch! We Gonna Kill You” y “Rocking Metal Motherfucker” original de Barbatos, son temas que demuestran porque los nipones eran una de las bandas más esperadas por la escena metalera underground nacional.

La madrugada sigue avanzando y para la 1 am el ambiente no ha decaído en lo más mínimo. Y es que Abigail es una máquina de velocidad y bestialidad y siguen haciendo estallar el Cosa Nostra cual kamikazes con “Prophecy of the Evening Star “ y “Hail Yakuza”, y su prolongado final instrumental y melódico. La diabólica “War 666” y “Metal Evil Metal”, una de las más esperadas por la gente por su inicio de guitarras chirriantes y calmadas que después estalla en una masacre musical dan por cerrada la primera parte del show.

Tras una breve pausa Abigail vuelve al escenario y el momento de decir Sayonara ha llegado, pero lo hacen con un cierre digno de tan buena noche poniendo los ejércitos a la carga con “Charge!”, y poniendo fin ahora si a la cátedra oriental con “Bitch You Are My Angel”. Abigail, corto en palabras como lo fue toda la presentación da las gracias y se retira dejando las cenizas de su infierno nipón.

El Metal Yakuza De Abigail En Cosa Nostra Mx
EN RESUMEN:
Por fin la espera de la escena metalera underground se deleito tal como fuera sushi, de los acordes aporreantes de Abigail
POSITIVO
La espera del metal nipón valió mucho la pena
NEGATIVO
¡El Cosa Nostra es sofocante!
91