Oficialmente, el nuevo álbum de Tool comenzó una nueva etapa de su proceso de creación, pues el cantante Maynard James Keenan finalmente empezó a trabajar en las vocales del nuevo disco. Así lo anunció el webmaster de la página oficial de la banda, mencionando también que las grabaciones fueron cambiadas a un espacio más amplio.

“Al hablar con Danny [Carey, baterista] ayer por la noche, me comentó que la banda ha movido de forma temporal algo del equipo a un espacio mucho más amplio en donde Maynard está trabajando en las vocales del nuevo material de Tool. Estoy seguro que él ya había llegado hasta cierto punto, pero ahora tiene más espacio para respirar y hacer un mejor trabajo vocal.”

‘10,000 Days’ el último trabajo de estudio de Tool fue lanzado en 2006, por lo que los fans de la banda han estado en desesperación desde entonces.

Además de su trabajo con Tool, Maynard lanzó un álbum con su banda alterna Puscifer el año pasado, además de reactivar hace unas semanas su colaboración con A Perfect Circle, con quien lanzará nuevo álbum y estará de gira en los próximos meses.