Machine Head ha “liberado” un nuevo tema de nombre ‘Now We Die’, parte del nuevo álbum de los californianos, Bloodstone & Diamonds’ , que será lanzado el 10 de Noviembre.

Y si lo ponemos entre comillas, es que la banda se vio forzada a hacerlo, pues el tema fue filtrado. Así lo declaró el cantante Robb Flynn:

“¿Por qué hace algunos años las disqueras y las bandas se esforzaban por tirar este tipo de páginas de torrents y canales de Youtube? Porque en 2014 tienes que aguantar mierda como ésta. Aguantala y sigue adelante.

John Lennon una vez dijo ‘La vida es eso que pasa, mientras tú haces otros planes’. Así es amigos, ‘Now We Die’ el primer track y primer single de nuestro nuevo disco ha sido filtrada tres semanas antes de su fecha original de lanzamiento [10 de Octubre] como single digital.

Y lo más impactante, es que se filtró a través de una preventa de iTunes en Reino Unido que ‘algún’ imbécil – que está a punto de ser despedido – que básicamente decía <<¡Pre-ordena el nuevo álbum de Machine Head y llevate DOS canciones gratis!>>. ¡Exacto, amigos! El tema ‘Killers & Kings’ también se ha filtrado. ¡Estúpidamente increíble! Estamos furiosos.

Imaginen el shock que fue para la banda y para nuestra nueva disquera, Nuclear Blast Entertainment. Yo me di cuenta cuando un amigo británico me dijo ‘¡Hey! ‘Now We Die’ está bien asesina’ y yo me quedé como ‘¿Qué? ¿Dónde la escuchaste’. Pero bueno, a final de cuentas no vale la pena pelear. Internet se propaga a la velocidad de la luz en estos días y ¿saben qué? Es algo bueno.

Pensamos en bloquear la página de iTunes en Reino Unido – el único en todo el mundo que ofrecía el paquete – pero la realidad es que solo era cuestión de horas para que llegara a YouTube y los sitios de descarga; así que nosotros y la disquera tomamos la decisión de hacer lo mismo que ellos y ofrecer dos canciones gratis al pre-ordenar el álbum. Estará también en Spotify, tan pronto sea posible.

También tomamos la decisión de subir las canciones  A NUESTRO PROPIO canal de YouTube para que las escuchen totalmente gratis. Es nuestra forma de decir gracias. “