Una de las bandas consentidas de la escena electrónica mexicana, los suecos Covenant estarán de vuelta en nuestro país en apenas unos días para dar a conocer su más reciente producción, ‘The Blinding Dark’, en un magno concierto -que está a nada de ser sold out- en El Plaza Condesa junto al proyecto consentido de Daniel Graves, Aesthetic Perfection.

El cantante de la banda, Eskil Simonsson, se tomó algunos minutos de su -seguramente- apretada agenda para platicar con nosotros sobre su relación con nuestro país y los pormenores de su más reciente placa discográfica.

 

Cómo se puede describir el sonido y el concepto detrás de su último trabajo “The Blinding dark”

Gracias por la entrevista estamos muy emocionados de regresar a México y presentar nuestro nuevo álbum. Vivimos en tiempos oscuros y queríamos hacer un álbum sobre cómo nosotros, y creo que muchos con nosotros nos sentimos, pero no podemos expresarlo con palabras. Digamos que es un nuevo tipo de espiritualidad que nos conecta a todos.

Muchas personas dicen que este es su trabajo más experimental y conceptual…

Las palabras experimental y conceptual son elogios para nosotros y es algo que hemos intentado en cada álbum desde nuestro álbum debut [“Dreams of a Cryotank” de 1994] hasta ahora.

Queríamos capturar la sensación de desesperación y dolor que nos rodea con nuestros viejos sintetizadores analógicos y cajas de ritmos, pero también el creciente optimismo y el espíritu de las nuevas generaciones.

¿Por qué escogiste “Sound Mirrors” como primer single?

Nos encanta la canción y muchos de nuestros amigos como Daniel Myer, Faderhead e Iszloscope querían hacer un remix de la canción. Estoy trabajando en un álbum clásico con una orquesta sinfónica ¡e incluirá una versión de piano acústico de ella!

En este nuevo disco tienes canciones poderosas como “Cold Reading”, pero también tienes canciones como la de “A Rider on a White Horse”, melancólica y profunda canción. ¿Te gusta jugar con nuestros corazones y sentimientos como una montaña rusa cuando escuchamos tus álbumes?

¡Me alegra oír cómo corren tus corazones como una montaña rusa! Así es como nos sentimos en el estudio. En un momento lloro y el siguiente me asaltaba el horizonte. El trabajo de estudio es dejarte llevar y grabar lo que está sucediendo.

Covenant tiene una enorme y leal comunidad de fans adultos pero: ¿Cuál es la manera de conquistar a los nuevos y jóvenes públicos con tu música?

Sólo podemos trabajar duro y tratar de hacer música que estamos orgullosos de nosotros mismos. Espero que los nuevos oyentes puedan encontrar una manera de descubrir nuestro mundo y la pasión que ponemos en él. ¡Estamos muy orgullosos de nuestra música y la comunidad de personas que reunió alrededor del mundo viniendo a nuestros conciertos!

 

 

Sabemos que son fans de muchos grupos veteranos como Kraftwerk y Depeche Mode pero, ¿Conoces una nueva banda o proyecto joven dentro de la escena electro que puedas recomendar?

Hay tanta nueva gran música electrónica. Por ejemplo, me encanta toda la música de las discográficas aufnahme + widergabe, Beläten y Cyclic law. ¡Checalos, están todos en Bandcamp! Mi canción favorita ahora es “Gazelle Twin – Anti Body (Perc Remix)”.

La palabra “Covenant” es famosa en la escena pop sintetizada por ustedes, pero en las películas es recientemente famosa por la nueva película Alien: Covenant. ¿Te gusta esa saga o en general las películas de ciencia ficción? ¿Cuáles son tus películas espaciales favoritas?

Nos encantan las películas de ciencia ficción y creció con el mundo distópico de Bladerunner y Alien. ¡Las películas y la literatura siempre han sido una gran inspiración para nosotros!

Volverán en la Ciudad de México en septiembre. ¿Qué nos puedes contar sobre este espectáculo? ¿Qué podemos esperar para este próximo evento?

Actuar en México es siempre un evento especial porque tienes la audiencia más intensa del mundo, en eso son como nosotros. ¡Acabamos de terminar nuestro exitoso Tour Europeo y esperamos traer más humo y estroboscopios que nunca!

Vas a compartir el escenario con Aestethic Perfection. ¿Qué sabe sobre este proyecto?

Son geniales. A estos chicos los invitamos a apoyarnos en nuestra gira del “ Leaving Babylon” y tuvimos un tiempo juntos increíble.

Finalmente. ¿Quieres dejar un mensaje para tus fans mexicanos?

Gracias por tu pasión, ¡nos vemos!