Cada día hay más opciones de festivales de metal y rock alrededor del mundo. Un fenómeno que hace algunas décadas era raro y escaso, ahora se ha convertido en el pan de cada día. Miles de personas reunidas en un mismo espacio para ver y escuchar a decenas de bandas, acampar al aire libre y disfrutar de las múltiples atracciones que cada uno ofrece a sus asistentes.

Hicimos una lista de los mejores festivales en la actualidad  y te juramos que debes vivirlos todos aunque sea una vez en la vida.

 

 

Wacken Open Air (Alemania)

 

Sin duda el festival más emblemático y codiciado por todos los metaleros alrededor del mundo, Wacken Open Air es una experiencia de cuatro días en el pueblito Wacken, Schleswig-Holstein, Alemania; al ser un pueblo existen tours que organizan tu viaje  y tendrás que ser rápido porque en menos de 48 hrs se agotan todas las entradas.

Con cuatro escenarios y más de 50 bandas de Heavy Metal y sus subgéneros son reunidas para darte el mejor show de tu vida.

 

 

Corona Hell & Heaven (México)

 

Nace en el 2010 ofreciendo un festival de calidad mundial en tierras mexicanas, con bandas de rock clásico hasta subgéneros del metal como alternativo, metalcore, melodic y más, dando un show de calidad con un lineup de dos días para este nicho de mercado tan importante del país.

Durante este festival recibimos visitas de más países de Latinoamérica incluso de Estados Unidos.

 

 

Download Festival (Reino Unido)

 

Este festival de tres días realizado en el famoso Donnington Park, Leicestershire, Reino Unido, encabezado por bandas desde el Hard Rock clásico como Guns ‘N Roses hasta bandas actuales como Architects y Bullet for my Valentine y más subgéneros con menos tendencia al Power y Thrash Metal, sin embargo también se puede disfrutar de grupos punk como The Offspring o de Rock Alternativo.

Este festival también se realiza en Madrid y París.

 

 

Hellfest (Francia)

 

Con sede en Clisson, Loira, Francia, Hellfest es actualmente uno de los festivales más atractivos del medio, tres días de festival con todo tipo de bandas desde subgéneros de metal hasta rock alternativo Soundgarden.

 

 

Graspop Metal Meeting (Bélgica)

 

Tres días de concierto con cinco escenarios en la ciudad de Dessel en Bélgica desde 1996; posicionándose como uno de los festivales más potentes del mundo con bandas de hard rock, punk, heavy metal y derivados, este se celebra generalmente la última semana de Junio.

 

 

Copenhell (Dinamarca)

 

Copenhell es uno de los festivales más jóvenes al haber realizado su primera edición en 2010 y ya es considerado uno de los más importantes de heavy metal y rock en Dinamarca.

El precio de este festival es elevado, sin embargo es una experiencia exclusiva que permite ver a bandas de talla mundial en el centro de la ciudad y disfrutar del reducido aforo a comparación de otros festivales.

 

 

Fort Rock (Estados Unidos)

 

En esta última edición Fort Rock se muda a Markham Park en Sunrise, Florida para ampliar su capacidad y mejorar el evento.

Este festival se celebra dos días encabezadas en su mayoría por bandas de rock y hard rock.

 

 

OzzFest (Estados Unidos)

 

Este festival se realiza en Anfiteatro San Manuel, California y ha tenido ediciones en Europa y Japón.

Surge en 1996 cuando a Ozzy Osbourne le negaron la participación en Lollapalooza; resultó exitoso y se convirtió en un evento anual con bandas pioneras del metal como Black Sabbath, Metallica, Judas Priest y Megadeth, agregando bandas de géneros más actuales como el nu metal, hardcore, metalcore y hard rock.

 

 

Knotfest (Estados Unidos / México / Japón)

 

Knotfest es un festival organizado por Slipknot, banda que empezó a crear su propio festival en 2012 y gracias a su éxito desde dicho año decidieron ampliar sus horizontes en destinos como California, Japón y México.

La primera edición en nuestro país fue la del 2015 en el Centro DInámico Pegaso en Toluca, y pronto conoceremos el lineup de la cuarta edición de este festival.

 

 

Summer Breeze Open Air (Alemania)

 

Este año el festival cumple su 21º edición en tendrá lugar en la localidad alemana de Dinkelsbühl, ubicación habitual desde 2006.

Podrás encontrar en su lineup bandas como Trivium, Powerwolf, Arch Enemy y Suicidal Tendencies.

 

 

Resurrection Fest (España)

 

Empezó en 2006 bajo el nombre de ‘Viveiro Summer Fest’ al ser Vivero, Lugo, España el lugar donde se realiza el festival; Resurrection festival también conocido como ‘El Resu’ en España, se lleva a cabo cuatro días durante el verano con un lineup de bandas de metal, punk y hardcore.

 

 

Aftershock (Estados Unidos)

 

Patrocinado por Monster Energy, este festival se realiza en Sacramento, California y consta de dos días de rock y subgéneros del metal con líderes en el lineup como System of a Down, Deftones y Alice in Chains.

 

 

Heavy Montreal (Canadá)

 

Se celebran dos días de este festival cada año en verano en el Parc Jean-Drapeau en Montreal, Quebec, Canadá, y lleva lineups con bandas de heavy metal y hard rock.

 

 

Metaldays (Eslovenia)

 

Entre julio y agosto en Tolmin, Eslovenia se lleva a cabo este festival popular con una gran cobertura de medios, entre las bandas que han estado presentes son In Flames, Behemoth, Children of Bodom y Any Given Day entre muchos subgéneros del heavy metal.

 

 

Rock Am Ring (Alemania)

 

tres días de festival que se lleva a cabo en el circuito de Nürburgring en Alemania. Es uno de los festivales mejor posicionados de Europa, su lineup está encabezado por bandas de Heavy Metal y Punk.

 

 

7000 Tons of Metal* (Estados Unidos)

 

Con hasta 60 bandas de distintos subgéneros del heavy metal, este crucero es bastante conocido al ofrecer una experiencia única a comparación de un festival, puedes disfrutar de cinco días con un día de playa en el caribe mientras ves a tus bandas favoritas e incluso convivir con ellas.

 

¿Ya decidiste cual será tu próximo destino en festivales de metal?