Ya llega este sábado 25 de octubre el accidentado y resurgido Corona Hell & Heaven Metal Fest 2014 con su buena dosis de rock “metálico” como le llaman, chicas guapas, chelas, convivencia y muchas playeras negras.

Los primeros tamborazos, guitarrazos y gritos empezarán al mediodía. Más tarde saldrán a devastar las bandas principales del cartel y con ellas algunas canciones que son estandartes de distintos subgéneros del metal y del rock en general.
A continuación 8 de esos himnos que sonarán en el festival, por orden de aparición:

 

‘Balls to the Wall’ – U.D.O.

Heaven Stage | 15:50 – 16:40
El ex vocalista de Accept hará su aparición en otro festival mexicano después de su participación en el año 2006 dentro del extinto Monterrey Metal Fest. Udo Dirkschneider y sus colegas acostumbran cerrar su setlist con unos cuantos covers de la banda alemana, entre los que se encuentra ‘Balls to the Wall’ del álbum del mismo nombre que Accept lanzara en 1984 y que se volvió su mayor éxito e indiscutible tema sello. La canción tiene una índole política sobre los esclavizados que inminentemente se levantarán y acabarán con quienes les reprimen; es un emblema del heavy metal con la cual podremos gritar “And then you’ll get your balls to the wall, man!”

 

 

‘Elimination’ – Overkill

Hell Stage | 16:40 – 17:30
 
Overkill es otra banda que también ya se ha presentado en pasados festivales mexicanos como aquel Live ‘N’ Louder de 2005 en el Palacio de los Deportes y el Metal Unite Us de 2011 en el Circo Volador. Perteneciente al The Years of Decay, álbum considerado como la obra maestra de los thrashers de New Jersey, ‘Elimination’ es la rola más reconocida de aquél y una de las más esperadas en su repertorio. Imposible será no unirnos a la vociferación de los Overkill y eliminar todo en nuestro interior y exterior.

 


 

‘Alison Hell’ – Annihilator

Hell Stage | 18:30 – 19:30
Alison era una niña que le temía al Bogeyman (o “el coco” para nosotros los mexicanos), miedo que la enloqueció hasta perder todo raciocinio; sus padres nunca le hicieron caso. ‘Alison Hell’ está basada en ese hecho real y fue incluida en el álbum debut Alice in Hell que a su vez está rodeado de toda aquella perturbadora historia. México la escuchará ¿por primera vez? (al parecer tuvieron una fecha en el 89 en el mítico bar Iguanas de Tijuana) en el Hell Stage y seguramente, igual que Alison, vamos a perder la razón.

 

‘Dragula’ – Rob Zombie

Heaven Stage | 19:30 – 20:30
 
Este Rob Zombie sí viene por primera vez a México para presentar su caótico show de metal industrial y es una de las cartas más fuertes del festival. En 1998 salió el primer disco en solitario del músico, Hellbilly Deluxe, mismo del que se lanzó ‘Dragula’ como primer single y ha sido usada en algunos soundtracks de películas y videojuegos como The Matrix y Twisted Metal 4, respectivamente. Desde entonces ha sido el tema más exitoso del igualmente director de cine. La canción está inspirada en el auto “DRAG-U-LA” de la serie The Munsters y podemos ver a Rob manejando uno parecido en el video oficial. Si le haces el feo al Zombie, de menos asómate un rato a su concierto pues seguro habrá un resto de chavas mostrando su devoción por él. #IfYouKnowWhatIMean
 

 

‘Freak on a Leash’ – Korn

Hell Stage | 20:30 – 21:40
 
La “Creep (Radiohead)” de Korn porque algunos fanáticos la rechazan por ser la rola “que todos conocen” de la banda, pero asimismo fue una de las canciones que definieron la escena del nü metal en la década de los 90. Es parte del tercer disco de estudio Follow the Leader y es más recordada por el “video de la bala” que cuenta con ilustraciones tomadas del mismo disco hechas por Todd McFarlane y que además significó un éxito en MTV. ‘Freak on a Leash’ hace alusión a los abusos que en ocasiones sufren los artistas por parte de la industria musical.
 

 

‘My Generation’ – Limp Bizkit

Heaven Stage | 21:40 – 23:00
 
Ya entrado el año 2000, otra banda que contribuyó al auge del nü metal y que también fue líder del rap metal, lanzó un álbum con uno de los títulos más largos, Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water, de ahí viene ‘My Generation’ que en resumen le mienta la madre a quienes veían con malos ojos a la juventud de aquel tiempo en que Limp Bizkit y sus contemporáneos dominaban los escenarios, como lo fue antes el grunge y el thrash metal o posteriormente el “indie” rock y el garage rock.
 

 

‘Black Metal’ – Venom

True Metal Stage | 22:00 – 23:00
 
Aunque no les parezca a los más malignos, Venom con su disco Black Metal y la canción del mismo nombre, ayudaron–junto a otros nombres como Mercyful Fate- a establecer algunas bases para lo que luego sería el subgénero más blasfemo del metal. Si bien es un álbum más cercano al thrash metal, las letras blasfemas y la imagen de la banda fueron elementos importantes en la creación del black metal. Cronos, Rage y Danté van a satanizar a todos los que se junten en el True Metal Stage.
 

 

‘Rock And Roll All Nite’ – KISS

Hell Stage | 23:00 – 1:00
 
KISS más su esperado Spider Stage serán los encargados de cerrar el festival y tienen himnos para despilfarrar, pero ‘Rock And Roll All Nite’ es la canción con la que cierran sus conciertos y qué mejor que despedir el Hell & Heaven Metal Fest 2014 que con una rola ícono del rock. Fue compuesta para el álbum Dressed to Kill de 1975 por el duopolio Paul Stanley / Gene Simmons, y quienes permanezcan hasta el final tendrán otra oportunidad para corear el ya famoso “I wanna rock and roll all night! And party every day!”