Actualización – 28.10, 2015

Tras el revuelo que causaron sus declaraciones al Phoenix Times, Maynard James Keenan ha contestado a través de su cuenta oficial en Twitter, aclarando que sus comentarios van a dirigidos a un sector de sus seguidores. “El núcleo de nuestro fanbase no son fanáticos. Son amantes de la música, artistas y buenas personas. Son los fanáticos los que son insufribles.”

 




 

¿Será que alguna vez volveremos a escuchar siquiera un nuevo álbum de Tool? Los millones de fans de la banda alrededor del mundo han tenido que esperar cerca de una década desde el lanzamiento del último álbum de Maynard James Keenan y sus compañeros. Sin embargo, es el mismo Keenan quien se muestra exasperado cada vez que le preguntan por el futuro de la banda, incluyendo una reciente entrevista con Phoenix News Times, donde el cantante fue interrogado sobre la exigencia de los fans -los cuales, obviamente no son sus personas favoritas, eso lo dejó bien en claro- sobre que debería tomarse más en serio a lo que es -en teoría- su proyecto principal.

“Es extraño. No debería ser de esa forma” dice Keenan, “Una banda tiene nombre de pene [Tool] y la otra de vagina [Pusifer], empecemos por ahí, ¿está bien? Tool siempre tuvo esa base de humor [en las letras] y es algo que sigue ahí, pero la gente no puede notarlo porque está demasiado enfocada en otras idioteces. Se pierde. Gente insufrible… Es simplemente ridículo, retrasados. Lo siento, no puedo ayudarlos. Es algo demasiado serio, demasiado. Tómense las cosas más a la ligera.”

Y por si fueran pocas malas noticias, a pregunta expresa sobre el nuevo disco de la banda, Keenan se limitó a responder, “No hay nada que decir. No puedo.” La banda estará actuando en el festival Monster Mash Music Festival en Arizona el 31 de Octubre, show que tampoco hace muy feliz al músico, al parecer. “Los otros tuvieron que engañarme para que participara”.

 

phx-fea-1029-mjkeenan-jlouvau-02

 

Por ahora, Maynard James Keenan prefiere concentrarse en su negocio de vinos en el próximo lanzamiento de Puscifer, ‘Money Shot’, el cual estará disponible a partir de este viernes 30 de Octubre. Puscifer estará de gira por los Estados Unidos enlos meses de Noviembre y Diciembre.