El próximo 23 de Enero, el festival cinematográfico de Sundance será el encargado de estrenar ‘Lord Of Chaos’, la cinta inspirada en el libro del mismo nombre y estará centrada en la figura de un joven Oystein Aerseth, mejor conocido como Euronymous.

Dirigida por Jonas Akerlund (quien también es ex-baterista de Bathory), la película se situará a finales de los años 80, explorando el nacimiento y crecimiento de la escena black metal en Noruega, el surgimiento de Mayhem y la relación entre Euronymous y Varg Vikernes, hasta el trágico final que todos conocemos. Irónicamente, el soundtrack fue realizado por los islandeses Sigur Ros, pues las tres bandas involucradas en el asunto, Mayhem, Burzum y Darkthrone se negaron a ceder los derechos.

El libro original, ‘Lord Of Chaos: The Bloody Rise of Satanic Metal Underground’ fue escrito por Michael Moynihan y Didrik Søderlind y lanzado en 1998, siendo un éxito en ventas.

La expectativa causada por el lanzamiento de la cinta ha sido grande dentro de la escena metalera, pero no cuenta con el apoyo de los integrantes restantes de Mayhem, quienes no están muy contentos con la idea. “Contactaron a medio mundo a nuestras espaldas de una forma muy misteriosa.” dice el bajista Necrobutcher. “Fue una manera muy inapropiada de hacerlo. Si quieres hacer una película sobre una banda, creo que a los primeros que debes contactar es a la banda y pedir permiso de usar su música. Luego no vengan a pedir autorización… Además, creo que todos los que saben un poco sobre Black Metal noruego sabrán que el libro es una mierda, así que es obvio que seamos escépticos sobre un filme basado en él.”

Asi mismo, Varg Vikernes tampoco se mostró muy entusiasta con la idea.” Seguramente simplemente tratarán de hacer una película sobre un asesino (refiriéndose a mi) y no ahondarán en lo que realmente pasó. Será mera ficción. Mierda hollywoodense hecha para ganar dinero, que es lo único que les importa.”

‘Lord Of Chaos’ todavía no tiene fecha de estreno comercial y hasta ahora ninguna cadena mexicana ha hecho algún pronunciamiento sobre si podemos verla en los cines de nuestro país.