Mientras ustedes siguen dusfrutando de las últimas horas de la Navidad, vengo aquí a amargarles las fiestas y recordarles que no todo en 2014 ha sido bueno y que este año nos quitó muchas cosas, entre ellas a una amplia variedad de músicos quienes por diversas razones dejaron este mundo, pero otorgando tras de sí, un legado que durará por siempre.

No son todos ni están ordenados por orden de importancia [o de cualquier otra forma], sino es simplemente un pequeño recuerdo a sus personas y su paso por el mundo. No, Chespirito no está en la lista y “La vecindad del Chavo” no es Death Blackened Metal, no insistan.

 

 

Wayne Static – † 1. Noviembre, 2014

wayne_SWayne Richard Wells, mejor conocido como Wayne Static murió en la mañana del 1° de Noviembre del 2014 llevándose consigo la esperanza de una posible reunión de Static X y enlutando a fans, familiares y colegas quienes externaron su pesar  como Otep, Jonathan Davis [Korn], David Draiman [Disturbed] o Jeremy Spencer [Five Finger Death Punch].

Hasta el día de hoy, las circunstancias de su muerte han quedado en duda, mientras que los rumores de un fallecimiento debido a una sobredosis [iniciados por el cantante de Papa Roach, Jacoby Shaddix, quien después se disculpó] ha sido rotundamente negada por su esposa, Tera Wray. Los resultados de la autopsia serán dados a conocer hasta 2015.

 


Tommy Ramone – † 11. Julio , 2014

PX*5257422Con la muerte de Tommy Ramone dijimos adiós de forma definitiva a la alineación original de The Ramones. Tommy murió a la edad de 65 años en su casa de Ridgewood, Queens a causa de cáncer.

Considerado el “normal” de los Ramone, fue baterista de la banda desde 1974 hasta 1978, cuando fue reemplazado por Marky Ramone.

 

 

 


David Brockie – † 23. Marzo, 2014

brockieOderus Urungus, cantante de GWAR se despidió de este mundo a la edad de 50 años. David Brockie fue encontrado muerto dentro de su casa a causa de una fuerta sobredosis de cocaína, como lo demostraron las pruebas periciales.

GWAR llevó a cabo un “funeral vikingo” unos meses después de su muerte para honrar su memoria.

 

 

 


Maria ‘Tristessa’ Kolokouri – † 10. Agosto, 2014

tristessaLa cantante de Astarte, Maria ‘Tristessa’ Kolokouri dejó este mundo el 10 de Agosto a causa de las complicaciones que le provocó la leucemia con la que luchaba desde varios años atrás.

El encargado de dar la lamentable noticia fue su esposo, Nick Maiis a través de un comunicado que decía; “Has dejado mucho atras y mi alma está llena de dolor. Eres alguien especial, eres mi esposa. Siempre te amaré, nuestro hijo y toda esa gente que te ama. Siempre te honraré y nunca serás olvidada. Hasta que nos volvamos a ver mi amor, te mando un beso desde el fondo de mi alma”

 

 


Tim ‘Rawbiz’ Williams – † 26. Agosto, 2014

tim_rawbizSuicidal Tendencies perdió a su bajista Tim ‘Rawbiz’ Williams por causas no identificadas en Agosto de este año. El prolífico músico también colaboró con Boys II Men y Toni Braxton.

 

 

 

 

 


Isaiah ‘Ikey’ Owens – † 14. Octubre, 2014

ikeyDurante la gira de Jack White en nuestro país, el baterista Isaiah ‘Ikey’ Owens falleció dentro de su cuarto de hotel en Puebla debido a un ataque cardiaco a la edad de 39 años.

Dos fechas de la gira mexicana fueron canceladas debido a su muerte (Guadalajara y Monterrey]. Owens también tocó con bandas como Mastodon o The Mars Volta.

 

 

 


Julio Díaz – † 02. Diciembre, 2014

julia_DiazLos músicos mexicanos no se salvaron. El ex-baterista de Santa Sabina falleció apenas el pasado 2 de Diciembre en Aguascalientes.

Julio Díaz murió debido a un coagulo cerebral formado tras recibir un golpe, por lo cual fue operado, pero lamentablemente la cirugía no fue exitosa.

 

 

 


Shane Gibson – † 15. Abril, 2014

gibsonKorn también se vistió de luto este año con la partida de su ex-guitarrista [2007-2010] Shane Gibson quien murió debido a complicaciones por el trastorno sanguíneo que sufría.

Gibson llegó a Korn en 2007 tras la salida de Brian ‘Head’ Welch y la colaboración con la banda duró 3 años.

 

 

 


Gustavo Cerati – † 02. Septiembre, 2014

ceratiLas esperanzas que los millones de fans del cantante argentino Gustavo Cerati guardaban sobre su recuperación, se esfumaron el 2 de Septiembre, cuando a principios de Septiembre, un paro respiratorio se llevó al idolo de las multitudes latinoamericanas.

Cerati estuvo en la coma debido a un accidente cardiovascular sufrido tras una presentación en Caracas, Venezuela desde Mayo del 2010.

 

 

 


Andrea Marongiu – † 12. Septiembre, 2014

maroungiLa banda británica Crystal Fighters canceló de manera sorpresiva su participación en el Solar Fest de Mallorca. ¿El motivo? El repentino fallecimiento de su baterista, el italiano Andrea Marongiu.

Las razones de su muerte no han sido dadas a conocer hasta el momento.

 

 

 


Joe Cocker – † 22. Diciembre, 2014

COCKERHace apenas unos días, nos llegó la noticia del fallecimiento de uno de los iconos del Rock mundial. Joe Cocker dejó este mundo a los 70 años de edad a causa del cáncer de pulmón, enfermedad con la que luchó los últimos años de su vida.

El británico deja tras de si un legendario legado para la música global y una fundación que ayuda al desarrollo de jovenes menores de 21 años en el deporte y las artes.

 

 

 

 

 

DESCANSEN EN PAZ