Todo comenzó hace un par de días, con la noticia de que la cantante Liv Kristine dejaría de ser la frontwoman de la banda que ella misma creó hace poco más de una década: Leaves´Eyes. Los rumores empezaron a correr por internet, sobre todo después de que la cantante noruega aclarara en su página oficial de Facebook que su salida fue, básicamente, contra sus deseos.

Tras esto, la banda rompió el silencio y dio un comunicado de prensa tras su regreso de Indonesia, donde dieron un primer show con su nueva vocalista, pidiendo respeto para el momento y sobre todo para la relación de Liv Kristine y su esposo, Alexander Krull quien también es parte de la banda.

 

“Comprendemos que muchos fans y amigos están sorprendidos y contrariados por los cambios en nuestra banda. Todos sabemos que Liv tuvo un rol importante dentro de la agrupación en el pasado y entendemos que la gente esté triste pues no fue una decisión fácil de tomar por ninguna de las partes involucradas.

Pero dada la odiosa cantidad de comentarios irrespetuosos en las redes sociales, queremos dejar muy claros algunos puntos:

Leaves´Eyes siempre fue una banda, ni un proyecto personal de Liv Kristine. Siempre hemos trabajado como un equipo. En la última década Tosso y Alex escribieron la música, mientras que Liv se encargaba de las letras. El proyecto en solitario de Liv Kristine se llama ‘Liv Kristine’ y también la apoyamos en su carrera solista, escribiendo música, grabado, produciendo y encargandonos del managemente.

La decisión de la separación fue tomada por todos los miembros de la banda, ella incluida. Un mediador -amigo de Liv y Alex- estuvo en la reunión y puede servir como testigo de que todos estuvieron de acuerdo. Liv estaba feliz de planear cambios para su viida futuro y no tener que estar tanto de gira. De hecho, esto fue en Enero. Elina [Siirala, nueva vocalista] no fue parte de estas decisiones. Incluso acordamos en seguir ayudando a Liv en su proyecto solista y grabar sus próximos demos como siempre lo hemos hecho.

¡Por favor, respeten la privacidad de Alex y Liv! Sus ataques y publicaciones irrespetuosas están empeorando su situación familiar, así como a su hijo, Leon. Ellos no quieren dividir a los fans. Por el momento no se pueden dar más detalles pues hay acciones legales en proceso.

Presentaremos nuevo material con Elina, pronto.”

 

Sin embargo, esto no fue todo, pues minutos después, la cantante también escribió un comunicado más, contradiciendo esto y volviendo a dejar claro que ella jamás tuvo la intención de abandonar a la banda y simplemente, fue reemplazada a sus espaldas.

 

“Queridos amigos y fans. Sin ustedes no tendría la fuerza para seguir en la música. Todo lo que ustedes han hecho por mi, me permite continuar en estos momentos difíciles. 

Gracias por advertirme sobre los anuncios que alguien en Leaves´Eyes hizo para hacerme más daño y hacerme sentir aún peor. No tengo nada que ocultar ni nada que temer. Me dijeron hace poco más de una semana que ya no me querían como cantante de la banda ni para grabar discos ni para ir de gira. Pregunté sobre la situación de Indonesia y los próximos shows. La respuesta fue un rotundo ‘no’. Pregunté sobre si tenían un reemplazo para mi y no tuve una respuesta clara. No puedo creer que este proceso se haya realizado a mis espaldas, parelelo a una gran decepción en mi vida privada. Pocos días después ya tenían un reemplazo. Debo decir, ¡que “rápido”!

Sigo viendo a la banda como “mi bebé” y extrañaré esos conciertos, sentir las buenas vibras. Dentro de mi corazón siempre atesoraré a Leaves´Eyes por la música, tonos, temas, conceptos y el real poder vikingo. 

Pronto les daré buenas noticias. ¡Vienen buenas noticias desde Noruega!”