97

Los pistones de la maquinaria de la EBM de Leaether Strip  se ensamblaron el engranaje perfecto para una noche inolvidable al ritmo del beat industrial en el Foro Bizarro con el regreso del proyecto de Claus Larsen a la CDMX después de algunos años de ausencia.

La noche empieza con todo desde la apertura de puertas con un ambiente de baile sin límite cortesía de algunos DJs invitados como Donas Mayorga, Eskerro y Cuervo quienes con sus mezclas hacen que la gente deje bien pulido el suelo con el talle de las botas para recibir a Leaether Strip. A la media noche en punto Claus Larsen sube al escenario y la maquina industrial es echada a andar al ritmo de “Body Machine Body”. El danes luce un atuendo mas como para salir a la playa que para una noche de electro-industrial con una playera y sus bermudas largas rojas pero viene con toda la actitud y la gente en una nutrida asistencia baila con todo al ritmo de “Hate Me”, “Crash Flight 232”, la insurrección de “Civil Disobidience”,”Nothing Seen Nothing Done” y “Mortal Thoughts”.

Karel del angel

Entonces Claus se despoja de su playera y muestra sus tatuajes mientras una minúscula prenda negra de piel cubre parte de su pecho y la noche explota con la agresiva y poderosa “Black Gold”. Al centro de la pista se generaría un hoyo de slam que no se cerraría ya durante toda la noche y los amantes del baile extremo se dan con todo al ritmo de “Strap Me Down”, “Adrenalin Rush” y “Don´t Tame Your Soul”. Pero si vamos a hablar de slam y electro-violencia las palmas fueron para “Kiss My Deutschland” donde si la gente perdió el control para beneplácito de los más agresivos, y algo de molestia para quienes estaban a los costados y recibían impactos de daño colateral por la euforia física.“Japanese Bodies”, uno de los éxitos más famosos de Leaether que es cantado de principio a fin.

En un momento del show Claus se acerca a regañar a un fan que está cercano al borde; parece muy molesto pero no podemos darnos cuenta del porque, por fortuna no pasa a mas y seguimos disfrutando del set que sigue su avanzada con “Sex Dwarf” (original de Soft Cell) “Torment Me” y “Fit For Flogging”. Bien dicen que viejos nada mas los cerros y que los vinos entre más tiempo de más calidad, ya que aunque no está en la flor de su juventud el danés es toda entrega y poder, y en cada canción no deja de arengar y hacer sonar su potente voz, poniendo de nuevo al público en un frenesí que hace temblar al Foro Bizarro con “I Am Your Conscence”, el sueño americano de “Antius” y “Zilkon B”.

“Evil Speaks” y su ritmo de baile ultra violento vuelven a poner a los slamers a dar lo último que les da la energía y es que no es para menos: El show duró con 2 horas ininterrumpidas de éxitos lo cual es muestra de que Leaether Strip vino a darlo todo esa noche con un espectáculo larguísimo y supremo. “Hace pocos años estuve aquí en México y fue un show increíble, pero la noche de hoy ustedes lo han matado, ¡son increíbles!” exclama Claus ganándose por supuesto gritos y aplausos de todos. Claus decide apagar la maquina industrial con 2 covers antes de despedirse, primero con la lluvia de beats que es “Desert Storm”, lo único que escuchamos del proyecto Klutae y que pone a todos a bailar y brincar como locos, y finalmente “No disco” de los maestrazos de Depeche Mode. Los pistones se detienen y los tornos se frenan: la maquina danesa de la EBM ha terminado su trabajo con un total de 22 temas sin respiro, y todavía Claus regresa minutos después a convivir y tomarse fotos con los fans en una noche que sin duda será inolvidable tanto para él como para todos los asistentes.

Fotos por Karel Del Ángel 

LEAETHER STRIP: Una maquina industrial en el Foro Bizarro
EN RESUMEN:
Una cita inolvidable para los seguidores de la música Industrial y la EBM y más especial en los seguidores de Leather Strip.
97