La fiebre del mundial está a todo lo que da, recién concluyó la fase de grupos de la copa mundial de fútbol de la FIFA y, a razón de eso, en esta ocasión les traigo un top 7 especial: Ya que Rusia alberga el mundial 2018, me he dado a la tarea de rastrear algunas de las mejores bandas de metal surgidas en aquel país.

Rusia es una de las naciones con mayor riqueza cultural del planeta. Tierra que ha dado gran diversidad de estadistas, escritores, y personajes al mundo. Además cuenta con una amplia reserva forestal y además, hay más mujeres que hombres, aproximadamente en unos 10 millones (ahí por si se animan).

El país más extenso del mundo, se encuentra al norte de Europa y es una de las economías más importantes. Cuenta con una desarrollada tecnología en diversos sectores. También mediante su Agencia Espacial Federal Rusa aporta grandes conocimientos a la Aeronáutica internacional.

En fin, pero además de ser una potencia a nivel mundial, de igual forma Rusia genera bandas de metal, aunque no muy conocidas, pero que no se quedan atrás en calidad –como todo lo que hacen y desarrollan los rusos-. Asegúrense de estar bien sentados y dispónganse a conocer 7 bandas de metal ruso:

Nox Doloris – San Petersburgo – Black metal

Directamente desde San Petersburgo, Nox doloris nos regala un black metal sinfónico muy parecido a Carach Angren. Suirgió en 2008 y cuenta con 5 álbumes en estudio. Si buscas escuchar ese black rasposo y con buenos riffs, en esta banda puedes escuchar una oferta diferente, lejos de lo convencional.

– – – – –

Katalepsy – Moscú – Brutal Death metal

Con 7 producciones discográficas, estos originarios de Moscú demuestran que también en Rusia se produce buen Death metal. Vigentes desde 2003, si quieres despedazar tus sentidos con un Brutal constante y sin piedad, Katalepsy es una buena opción.

– – – – –

Neron Kaisar – Ufá – Symphonic black metal

Las historias romanas toman fuerza en las letras de Neron Kaisar, un interesante concepto que mezcla Black metal sinfónico con un toque épico; la voz rasposa de Varvar te sumerge en un viaje oscuro que te hará imaginar las batallas del imperio romano. Representando a la región de Ufá, Rusia, Neron Kaisar marca su propio estilo dentro del metal ruso.

– – – – –

Arkona – Moscú – Folk metal

Desde Moscú aparece una de las bandas con mayor presencia en la escena del Folk metal. El año 2002 vio nacer a esta banda que basa sus letras en la mitología eslava, ahora cuenta con 21 materiales discográficos y puede presumir de ser una de las bandas con más culto, ya que combina diversos instrumentos regionales de la cultura rusa.

– – – – –

Nomans Land – San Petersburgo – Viking metal

Folklor vikingo a su máxima expresión. Un metal un tanto rítmico con una mezcla de voces que resulta interesante al oído. Nomans Land te hará experimentar una forma diferente de escuchar música. San Petesburgo, la ciudad de los zares, es la cuna de los 6 álbumes que posee esta banda que tiene mucho que ofrecer.

– – – – –

Dominia – San Petersburgo – Symphonic black metal

Otra vez desde San Petesburgo, que tanto ha dado a la cultura rusa, emerge Dominia, una buena banda de black sinfónico que hace uso de violín y nos regala buenas notas de piano como introducción de muchas de sus rolas. En ocasiones tiene ciertos tintes de Septicflesh. Cuenta con 4 discos desde 2006. Un buen regalo metalero desde Rusia, sin duda.

– – – – –

Abominable pitridity – Moscú – Technical brutal death metal

El Brutal death metal se apodera de Moscú con Abominable pitridity, banda infaltable en este top 7. Quizá es una de las bandas más conocidas en el círculo del Brutal técnico. La locura se implantará de tu cerebro con sus 4 producciones en estudio y, aunque desde 2012 la banda no ha publicado material, siguen activos y prometen regresar con toda la agresividad que los caracteriza. Recomendable.

 

Así que ya lo saben, si les gusta el fútbol, tal vez escuchando alguna de estas bandas se les baje la depre de la goleada que recibió México ante Suecia en su tercer partido. Y si no les gusta el fútbol, al menos podrán despejar su mente del bombardeo futbolero al que está expuesta.