Bajo el nombre de ‘Megalife: The Autobiography of Nick Menza’ verá la luz el próximo 11 de diciembre una autobiografía que narra la historia de vida de Nick Menza, el ex-baterista de Megadeth, quien murió subitamente sobre el escenario.

El libro fue escrito por J. Marshall Craig y ya se encuentra en preventa a través de Amazon.

 

“Con Nick Menza detrás de la batería, Megadeth pasó de ser una banda de culto famosa a ser superestrellas internacionales. ‘Rust in Peace’, el primer álbum en presentar a Menza y Marty Friedman, fue considerado instantáneamente como un clásico, vendió más de un millón de copias, fue nominado para un premio Grammy y estableció lo que muchos consideran la alineación definitiva de Megadeth. Fue el comienzo de una carrera notable en la que la banda lanzaría tres álbumes que marcarían su carrera y recorrería el mundo muchas veces.

El éxito fue una montaña rusa de altas y bajas: sobriedad y adicción, paz y tensión, risa e ira. Hasta que un día todo se vino abajo. A pesar de sus contribuciones al trabajo más emblemático y duradero de la banda, cuando Menza se vio obligado a buscar tratamiento para un tumor debilitante en la rodilla, se despertó de la cirugía para descubrir que el hombre que él consideraba hermano y mentor lo despidió de la banda: el siempre enigmático Dave Mustaine. La devastadora noticia lo envió a una espiral de ira y frustración, seguido de un período oscuro de automedicación que casi lo mata.

‘Megalife: La autobiografía de Nick Menza’ es una mirada inquebrantable de la vida dentro de una de las bandas más exitosas de metal, desde la parte posterior del escenario hasta las literas en el autobús, así como una narración paso a paso de lo tumultuoso y complicado relación entre Menza y Mustaine. También es la historia singular de un músico autodidacta que logró sus sueños a través de la voluntad y la determinación, lo vio desintegrarse y reconstruirse a partir de cero.”

Nick Menza falleció el 21 de mayo de 2016, tras colapsarse durante un concierto con su banda OHM en The Baked Potato de California. A pesar de los intentos de los paramédicos de mantenerlo con vida, murió camino al hospital. El resultado de la autopsia dio a conocer que la causa de la muerte fue hipertensión y arteroesclerosis.