El nu-metal con toques de rap ha sido liderado por P.O.D, una de las bandas con más trascendencia durante casi 30 años. Te aseguramos que al escuchar algunas de sus clásicas canciones, te pones a cantar en automático, sin duda una de las bandas que ha sabido dejar huella a lo largo de los años.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Sonny Sandoval (vocalista) y hablamos un poco sobre su nuevo disco Circles, —que será lanzado en noviembre— y sus expectativas de regresar a tierras mexicanas en Force Fest.

 

¿Qué piensas cuando las personas te dicen que tu música les ha ayudado a sobrellevar situaciones difíciles en su vida?

Saber esto es lo que me permite seguir después de 26 años de carrera, no tengo nada más que demostrar, nos sentimos muy afortunados de estar tanto tiempo en el medio, y pues ya sabes, la familia crece, estamos mucho tiempo de gira, la industria sigue creciendo y cambia, y pues cuando alguien te dice: tu música cambió mi vida, me iba a matar hasta que escuché este álbum o esta canción’, y más historias increíbles que he escuchado una y otra vez y yo solo digo: ok, sigue luchando más y más, no te rindas. Esta es la razón por la que hago esto, y porque sé que la música es poderosa.

Además de fans, ¿has influenciado a amigos o familiares con tu música y fe?

Sí, digo, en 26 años ya nos hicimos amigos de muchas bandas, hice muchas buenas relaciones con muchos músicos, mi corazón está con ellos, vivimos en el mismo mundo, y he visto que pasan por problemas y digo, todos hemos pasado por problemas en nuestra vida, pero para esto está el rock and roll, está hecho especialmente para ayudar al mundo que está deprimido, que está luchando contra adicciones, invertir en estas relaciones es importante, creo que los músicos somos poderosos, tenemos una plataforma y se tiene que usar en cierto grado, todos tienen una razón y su música poderosa, entonces me gusta ver su música en este ámbito.

Canciones como ‘Alive’ y ‘Youth of the Nation’, sin duda se han convertido en un himno para muchas personas, ¿Cómo se sienten al respecto?

(risas) Me siento halagado, es gracioso, dije esto en la entrevista pasada, nosotros tocamos recientemente en un festival y ya sabes hay nuevas bandas como Mice and Men, We Came as Romans, y estuvimos hablando en backstage con ellos y nos dijeron eso, que nuestras canciones son himnos y nosotros estábamos de: ‘wow gracias’, no sé aún no me la creo, y si pienso que son buenas canciones, y no importa a qué parte del mundo vayamos, las personas las cantan y es muy reconfortante, estamos muy agradecidos.

Hace poco firmaron con la disquera  Mascot Label Group ¿Por qué tal cambio?

Nuestra disquera anterior no hizo bien las cosas, no lanzó el material cuando debía hacerlo, por eso el cambio, y ahorita estamos muy felices con este nuevo álbum, estuvimos escribiendo entre tours y creo que somos lo suficientemente afortunados de tener tantos fans, y vamos a impulsar este nuevo disco, es increíble, no podemos esperar a que lo escuchen.

 

“Los mexicanos merecen más, merecen ser felices. A final de cuentas, todos somos iguales.”

 

Hace poco estrenaron video para “Rockin With The Best”, canción que formará parte de su nuevo álbum Circles, ya tienen fecha de otro single listo para mostrarnos?

Creo que la siguiente semana vamos a ir a un canal de radio a lanzar otra canción del nuevo disco Circles, y pues tenemos el sonido característico de POD, algo oldschool, pero cuando salga el single las personas van a pensar que todo el disco sonará diferente, yno es así, no escribimos siempre lo mismo, es como una foto, son muchos colores y ‘Rocking with the Best’ es como nuestro sonido de antes, pero la nueva canción que sacaremos es lo que somos ahora en el 2018, como sonamos actualmente, no queremos encasillar este álbum a que si es hard rock, o metal, simplemente somos nosotros y es una buena canción.

¿Qué nos puedes decir sobre la dirección de la nueva música?

Nos juntamos con unos amigos que han trabajado con bandas como Dirty Heads, Sublime y artistas pop, saben más de ese género por la experiencia que tienen, y les mostramos lo que teníamos y vieron todo el proceso, no es un álbum muy pesado pero tiene grandes coros y muchas cosas buenas detrás, creo que si se van a sorprender pero no entrar en shock, porque no dejamos de sonar a nosotros solo es el POD actual.

Algunos de ustedes son mitad mexicanos, qué tal se sienten al regresar a su país? listos para los tacos?

¡Oh sí!, siempre pasamos muy buenos momentos en México, la audiencia es increíble y está irreal este lineup, estamos muy felices de poder ser parte de esto.

¿Qué piensas de la situación política actual de México? En diciembre tendremos el cambio de presidente.

Pues mira, no estoy muy al tanto de la política de México pero yo iba y venía de Tijuana al vivir en la frontera y ahora que lo comparo con Estados Unidos, veo que es un mundo totalmente diferente y no debería ser así, los mexicanos se merecen más, merecen ser felices, todos somos lo mismo, no importa si tienen dinero o eres humilde, todos somos iguales y esto es muy triste, pero espero que las cosas mejoren.

Muchos fans mexicanos están esperando escuchar sus canciones más icónicas en Force Fest, Qué deberíamos esperar del setlist para este festival? Piensan tocar algo del nuevo material?

Creo que solo tocaremos unas canciones nuevas del disco nuevo para que se diviertan y se emocionen con lo nuevo, pero vamos a tocar más canciones que la gente ya se sabe y se siente familiarizada con ellas, pero sí, es increíble para nosotros estar ahí, estoy emocionado.