Después de un año de haber visitado nuestro país, la banda austríaca de blackened death metal, Belphegor se presentó el pasado 9 de septiembre en el Foro Indie Rocks. Entre una atmósfera imponente con cruces invertidas, cráneos y huesos de cabra, y escenario bañado en iluminación azul y con efectos de humo fue como dieron inicio a su set característico lleno de constantes riffs y guturales. Helmuth Lehner salió alzando alto su puño al aire y dirigiéndose a la multitud con su particular voz oscura para dar inicio a su ritual.

No son una banda a la que le gusta moverse por el escenario y tampoco tienen interacción con el público entre canciones, pero saben cómo mantener la energía de sus fans haciendo su transición de canción a canción como lo hicieron al tocar “Conjuring The Dead” y “Lucifer Incestus” sin dejar caer el climax. Helmuth todavía tiene esa inmensa presencia escénica mientras lanza sus guturales perfectamente con los heavy riffs de su guitarra.

Belphegor puede ser un acto difícil de seguir que solo los fanáticos y amantes de lo oscuro y rituales, pueden apreciar. Disfrutamos a la banda durante un poco más de una hora escuchando grandes temas como “Stigma Diabolicum” y “The Devil’s Son”. Tras su último álbum Totenritual, se percibe un nuevo sonido en las guitarras y una batería más intensa que los elevó a un nuevo nivel extremo como lo es el tema “Baphomet”.

Ofrecieron un set corto y al término de éste, Lehner se mostraba satisfecho con la respuesta de su público mexicano. De principio a fin, Belphegor mostró su profesionalismo y calidad musical, la cual siempre los ha consolidado en un otro nivel de éste género, pues lo importante para ellos es mantenerse hermético contra todo e intentar nuevos sonidos sin límites.

Una verdadera dosis de black metal austriaco
Belphegor regresó a México con una presentación llena de brutalidad que dejo satisfechos a los más fervientes seguidores de la música oscura.
90