Tras el lamentable acontecimiento en el que perdieron la vida más de 50 personas durante la madrugada de este domingo en Orlando, Florida, comienzan a sumarse las reacciones y muestras de solidaridad con las víctimas y sus familias. Adicionalmente a las declaraciones de la élite política, incluyendo a los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald, Trump, y al mismo mandatario de esa nación, Barack Obama, ahora la comunidad musical y rockera suma sus voces a la de aquellos que piden el fin de la violencia y la intolerancia. Entre los músicos que han expresado sus condolencias se encuentran hasta el momento Paul Stanley, vocalista de KISS, Slash, de Guns n’ Roses, la agrupación de Nikki Sixx, Sixxx A.M. y Krist Novoselic, ex vocalista de Nirvana, entre muchos otros.

El autor de la que ya se considera el tiroteo con más víctimas en la historia de Estados Unidos ha sido identificado como Omar Mateen, de 29 años y oriundo de Nueva York. Mateen ingresó en la madrugada de este domingo al club nocturno gay Pulse, en donde abrió fuego matando a más de 50 personas y lesionando a decenas más. Mateen, tras tomar rehenes, fue abatido por el escuadrón SWAT.

El FBI no descarta una línea de investigación que relaciona este lamentable hecho de sangre con ideologías radicales islámicas, aunque hasta el momento todo son teorías. Desde la redacción de Summa Inferno nos sumamos a las condolencias y expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias