Battle Beast es una de esas agrupaciones que con una corta carrera tienen la suerte combinada con buen trabajo, de escalar en muy poco tiempo a las grandes esferas del metal codeandose de tu a tu con los mas grandes a lo largo y ancho de giras alrededor del mundo. Previo a su visita a México el 16 de mayo pudimos platicar un poco con los finlandeses.

Battle Beast es un ejemplo de esas bandas de ascenso meteórico. Nacieron en 2008, ganaron la batalla de metal del Wacken 2 años después, y 2 años después lanzan tu primer álbum; y luego estallan en las listas europeas con su tercer lanzamiento “Unholy Savior”. ¿Cuál es el secreto para crecer de esta manera en menos de una década?

¡Es un secreto! Pero lo que puedo decir es que la planificación sistemática y la actuación sobre ellos pueden ayudar a lograr grandes cosas.

 

 

Todavía están promocionando tu álbum más reciente, “Bringer of Pain“. Para aquellos que aún no lo escuchan, ¿podrían describir el sonido, el concepto e incluso lo que hay detrás de la magnífica cobertura de esta gran obra?

Tiene un sonido amplio con buenas melodías y riffs, mezcla de rock, heavy metal y pop. La portada es una imagen del “Bringer of Pain” y está hecha de nuestras ideas combinadas con el artista Jan Yrlund.

Finlandia es un hervidero de grandes leyendas del metal. ¿Cómo hacerse camino a través de tanta oferta y conquistas la escena mundial como lo han hecho?

Creemos que la clave es hacer buena música, trabajar duro, y tener una banda que trabaje muy bien junto con un buen equipo para promocionar a la banda.

Si pudieras elegir 3 bandas que definirías como la mayor influencia en el estilo Battle Beast, ¿cuáles serían?

Rammstein, Iron Maiden y Abba. ¿Realmente tienes que preguntar por qué? (Risas).

Vienen a México por primera vez. ¿Qué has oído sobre nuestro país, qué esperas de tu próximo concierto aquí y qué te gustaría saber durante tu estancia en nuestras tierras?

 

Creemos que la clave es hacer buena música, trabajar duro

 

Sabemos que la gente es muy apasionada, y sabemos también que tienen mucha buena comida. Esperamos traernos buenos momentos.

¿Qué respondemos a los fanáticos mexicanos que se ofrecen voluntariamente en un plan galante como voluntarios para llevar a Noora (vocalista) a visitar nuestra ciudad?

¡¡¡Sí!!! Aceptamos propuestas con mucho gusto (Risas).