Anunciado con bombo y platillo, por fin tenemos todos los detalles de lo que será el festival de metal más importante del año: KnotFest México 2015. Para que toda tu experiencia con el festival sea lo más cómodo, fácil y agradable posible, te ponemos una guía que contiene los puntos más importantes del evento, desde las bandas que componen el cartel, los puntos importantes sobre la sede, cada detalle de los diferentes tipos de boletos y las preguntas más frecuentes que se podrían hacer sobre la realización del Knotfest.


 

LINE-UP:

 

SLIPKNOT

slip_knot
Sin duda alguna, los enmascarados de Iowa son una de las bandas más esperadas en nuestro país desde hace muchos años. ¡Y que mejor manera de estrenarse en nuestro país que trayendo su propio festival! Aún cuando la banda ha perdido a dos de sus miembros originales [Joey Jordison y el fallecido Paul Gray], la banda encabezada por Corey Taylor pisará suelo azteca buscando demostrar que los cambios no han afectado en nada y que con su nuevo disco, ‘.5: The Gray Chapter’ bajo el brazo, la espera de sus miles de fans, valió la pena.

 

 

 

MEGADETH

mega_knot
Un viejo conocido del público mexicano regresa para este primera edición del KnotFest México. Dave Mustaine y su Megadeth llega con cambios en su alineación, agregando al baterista Chris Adler [Lamb of God] y Kiko Loureiro [ex-Angra] quienes también fueron parte de las grabaciones del próximo disco de la banda que saldrá a finales de año.

 

 

 

 

H.I.M.

him
Finlandia, tierra fértil para el metal es también cuna de H.I.M. y su llamado ‘Love Metal’. La banda liderada por Ville Valo viene de un cambio de baterista y su regreso a México se dará poco más de un año después de su última presentación en nuestro país y pocas semanas después de su entrada al estudio de grabación para trabajar en el sucesor del ‘Tears on Tape’ [2013]

 

 

 

 

LAMB OF GOD

log_knot
Los fans de Lamb of God se habían tenido que tragar la frustración tras la cancelación de la banda en el fallido Hell & Heaven Metal Fest  de Texcoco. Ahora los seguidores de la banda podrán disfrutar de la potencia de Randy Blythe y sus compañeros y que mejor que con su recién estrenado octavo disco de estudio, ‘VII: Sturm und Drang’.

 

 

 

 

 

TRIVIUM

triv_knot
Otra de las banda que estaban confirmadas en el Hell & Heaven de 2013 y que nunca fue, eran los floridianos Trivium quienes han estado ausentes de nuestro país desde Septiembre del 2012. Actualmente, la banda de Matt Heafy se encuentra preparando el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, ‘Silence in the Snow’ [Octubre, 2015] del cual ya pudimos escuchar los primeros adelantos hace un par de semanas.

 

 

 

 

ATREYU

atyu_knot
Una de las sorpresas del Knotfest es el regreso de los recientemente reactivados Atreyu, quienes no visitan nuesto país desde 2009 -cuando fueron invitados de Iron Maiden- Para este show, la banda de metalcore presentará ante el público mexicano su nuevo disco, ‘Long Live’ que verá la luz en Septiembre.

 

 

 

 

A DAY TO REMEMBER

ADTR_KNOT
Oriundos de Ocala, Estados Unidos, A Day To Remember es una de las bandas más populares de la actualidad dentro del Hardcore norteamericano y que vuelve a nuestro país apenas un año después de su última visita. El último disco de la banda, ‘Common Courtesy’ data de 2013.

 

 

 

 


ASKING ALEXANDRIA

aa_knot
Asking Alexandria
sufrió la perdida de su vocalista Danny Worsnop hace unos meses, cuando el cantante decidió que su tiempo con la banda había terminado y decidió enfocarse en sus propios proyectos. Sin embargo, la banda británica no tardó mucho en encontrar un sustituto para Worsnop y lo hizo en la voz del joven ucraniano Denis Shaforostov. ¿Será suficiente para convencer a sus fans mexicanos?

 

 

 

 

THE DILLINGER ESCAPE PLAN

DEP_KNOT
Formada en 1997, la banda de Mathcore, The Dillinger Escape Plan es una de las consentidas dentro de su escena.  En su regreso a nuestro país -al cual no regresaban desde 2005- presentan su más reciente disco de estudio, ‘One of Us is the Killer’ de 2013.

 

 

 

 

 

 


 

PRECIOS:

 

    Los boletos salen a la venta el 31 de Agosto a través de Ticketmaster y sin cargos en las taquillas del Pepsi Center WTC.

     

    OTRAS ATRACCIONES:

    • Museo Slipknot: Objetos, máscaras y equipo icónico de la banda a lo largo de su historia, todo seleccionado por los mismos miembros de la banda.
    • Big Circus Tent: Exclusivo para usuarios VIP. Incluye barra libre.
    • Extreme Bungee
    • Carnival Games & Rides
    • Área de comida

     

    SEDE – CENTRO DINÁMICO PEGASO:

     

    image

    KM 52.5 – Carretera Federal Toluca – Naucalpan. Toluca, Estado de México.

    + Tiempo apróximado desde la Ciudad de México: 1 hora [en auto]
    + Tiempo apróximado desde Toluca: 25 minutos

    llegar_knot

     

    PREGUNTAS FRECUENTES:

    – ¿A qué hora comienza y a qué hora terminará el Festival?
    Knotfest México 2015 comenzará las 11 am y terminará aproximadamente a la medianoche.

    – ¿El evento tiene restricciones de edad?
    No. Es un evento para todas las edades.

    – ¿Puedo ingresar con cámaras?
    Si, siempre y cuando no sean profesionales.

    – ¿El lugar cuenta con estacionamiento?
    Si. El Centro Dinámico Pegaso cuenta con un estacionamiento bastante amplio. [Apróx. 6,000 lugares]

    – ¿Qué objetos están prohibidos dentro de las instalaciones?
    Como siempre, en eventos masivos están prohibida la entreda a objetos metálicos, cinturones, armas, comida, drogas y bebidas alcohólicas.

    – ¿Las personas que compren boleeto VIP podrán entrar a la pista general?
    Si. La gente con boleto VIP podrá entrar a la zona general sin distinción. A partir de VIP 02, pueden entrar también a la Zona VIP Lounge.

    – Para los que compren VIP ¿Qué bandas estarán en la firma de autógrafos?
    Hasta este momento, no está confirmado. Depende totalmente de la disponibilidad -y de la disposición- de cada banda.

     

     

    11057362_10153524221833350_9021338522015741066_n