Después de ser prácticamente ignorados durante quince años, KISS, la legendaria banda Glam de Nueva York, por fin será inducida al salón de la fama del Rock and Roll en este 2014. Sin embargo, este gran honor ha avivado viejas rencillas y los pone nuevamente en el centro de la controversia.

Millones de fans el todo el mundo, incluyendo por supuesto a los miembros del mítico KISS Army, esperan con ansias la ceremonia, particularmente porque KISS -elegibles desde 1999- por fin tomaría por asalto el escenario para celebrar este largamente anhelado reconocimiento. Sin embargo, lamentablemente no tendremos la oportunidad de escuchar “Rock and Roll all night”, “Detroit Rock City” ni ningún tema de su discografía en esa noche, ya que la agrupación decidió cancelar su presentación al no poder ponerse de acuerdo sobre que alineación presentar

Esto no es más que un nuevo episodio en la guerra sin fin entre los líderes de la banda, -es decir, Paul Stanley y Gene Simmons– y dos de los integrantes originales –Ace Frehley y Peter Criss-. Frehley y Criss, despedidos por primera vez en 1980 por sus problemas con el alcohol y el abuso de sustancias, se niegan a compartir el escenario con Eric Singer y Tommy Thayer, baterista y guitarrista actuales de KISS, respectivamente. Hay que recordar que Criss y Frehley cedieron los derechos de sus personajes -Spaceman y el Gato-, y que son los miembros actuales quienes portan el ya legendario maquillaje.

Ante esta nueva disputa y la multitud de declaraciones de Criss y Frehley en diversos medios, quienes insisten que “lo que el público quiere ver es a la alineación original”, KISS decidió cancelar su presentación, mediante un comunicado publicado en su sitio oficial, en el que explican que “esta es una situación emocional en la que no hay manera de complacer a todos”.

Nuestra intención era celebrar la historia completa de KISS y darle crédito a todos sus miembros, incluyendo a los integrantes actuales Tommy Thayer y Eric Singer, y adicionalmente a Bruce Kulick y Eric Carr, quienes han hecho a esta banda lo que es”, comentó la banda en este comunicado.

Así que nos quedaremos con las ganas de ver a cualquier alineación de KISS, la original o la actual, en la ceremonia del 10 de abril de 2014, en la que también se honrará a Nirvana y Peter Gabriel, entre otros. Aún no queda claro si Criss y Frehley acudirán a la ceremonia.

Lo que sí queda claro es que al parecer ninguno de los dos bandos pela al pobre Vinnie Vincent, quien brevemente formó parte de la banda, primero encarnando el personaje de “El Mago” y posteriormente durante su época Hair Metal y sin maquillaje.